Guías didácticas basadas en herramientas tecnológicas de evaluación, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de educación física del primer ciclo del nivel secundario, en el Politécnico Salesiano Arquides Calderón, Distrito Educativo 06-06, año escolar 2022-2023.
Ver/
Fecha
2022-12Autor
Mercedes, Cándida
Salcedo, Joaquín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de educación física del primer ciclo de secundaria en el Politécnico Salesiano Arquides Calderón, Distrito Educativo 06-06, durante el año escolar 2022-2023, mediante la utilización de tecnología educativa. El propósito es implementar guías didácticas basadas en el uso de herramientas tecnológicas de evaluación para ayudar a los docentes a adquirir competencias tecnológicas necesarias para cumplir con los requisitos del centro educativo en el contexto post pandemia. La metodología utilizada fue la investigación-acción con un enfoque cualitativo. Las técnicas de recolección de información incluyeron observación, encuesta y entrevista. Se observó que los métodos manuales utilizados para la tecnología educativa eran obsoletos. A través de la capacitación de los docentes de educación física en el manejo de guías didácticas y herramientas tecnológicas de evaluación, se busca que adquieran las competencias necesarias para implementar lo requerido por el centro educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando tecnologías educativas.