• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Gestión de la Tecnología Educativa
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Gestión de la Tecnología Educativa
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Plataformas tecnológicas educativas para el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes del Liceo Francisco Rojas Zapata del Distrito 11-06 del Mamey, Los Hidalgos, en el año lectivo 2022-2023.

Thumbnail
Ver/
PDF (291.2Kb)
Fecha
2023-03
Autor
Tavarez González, Daniel
Belliard González, Adriano De Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El objetivo de esta investigación es implementar plataformas tecnológicas educativas para fortalecer las competencias digitales de los docentes del Liceo Francisco Rojas Zapata del Distrito 11-06 del Mamey, Los Hidalgos, durante el año lectivo 2022-2023. Se empleó un enfoque cualitativo, con un diseño de investigación acción que implica observar, planificar, actuar y reflexionar en una realidad específica para proporcionar respuestas adecuadas. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos incluyeron la observación, foros de discusión, revisión documental, talleres investigativos y un diario de campo aplicado a los docentes del Liceo Francisco Rojas Zapata. Los resultados revelaron que los docentes carecían de conocimientos sobre las plataformas tecnológicas educativas, por lo que se desarrollaron talleres para familiarizarlos con su funcionamiento y utilidad. Las conclusiones destacaron que la capacitación de los docentes en estas plataformas tecnológicas fortaleció sus competencias digitales, incluyendo alfabetización informática, creación de contenidos digitales, seguridad en línea, resolución de problemas técnicos y conceptuales a través de medios digitales, así como comunicación y colaboración en entornos digitales. Este avance fue beneficioso para los docentes, ya que les permitió ampliar sus conocimientos y mejorar su práctica docente tanto a nivel personal como profesionalmente.
Colecciones
  • Gestión de la Tecnología Educativa
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en