• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Gestión de la Tecnología Educativa
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Gestión de la Tecnología Educativa
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta para la implementación de una plataforma educativa virtual en las áreas básicas para la innovación del proceso de enseñanza, Centro Educativo nivel secundario Gregorio Luperón. Regional 11, Distrito Educativo 04, municipio Luperón, Puerto Plata, año escolar 2021-2022.

Thumbnail
View/Open
PDF (252.8Kb)
Date
2022-12
Author
Díaz Peña, Yovaldy Arabely
Vásquez Morales, Rony
Metadata
Show full item record
Abstract
El objetivo de esta investigación de maestría es implementar una plataforma educativa virtual en las áreas básicas para la innovación del proceso de enseñanza en el Centro Educativo Gregorio Luperón, ubicado en la Regional 11, Distrito Educativo 04, municipio Luperón, Provincia Puerto Plata, durante el año escolar 2021-2022. La investigación aborda la necesidad de integrar la tecnología en el proceso de enseñanza para mejorar las prácticas pedagógicas. Se reconoce que el miedo al cambio y la resistencia a abandonar métodos tradicionales pueden obstaculizar la adopción de nuevas herramientas tecnológicas por parte de los docentes. Para llevar a cabo la investigación, se adopta el modelo de Kemmis, que promueve la transformación en la práctica pedagógica. El diseño de la investigación es no experimental, ya que no implica la manipulación de variables. Se utilizará la observación del proceso de enseñanza de los docentes involucrados en la investigación. Los resultados preliminares sugieren que los objetivos de la investigación se han logrado. Los docentes muestran motivación y disposición para aprender sobre la integración de la plataforma educativa virtual en su práctica docente. Reconocen los beneficios del uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y están dispuestos a utilizarla para innovar en sus métodos de enseñanza. Se espera que esta integración mejore el compromiso de los estudiantes con la sociedad.
Collections
  • Gestión de la Tecnología Educativa
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en