Cohesión y funcionamiento del sistema familiar de los estudiantes de 3er grado, del Centro Educativo George Arzeno Brugal, Fe y Alegría, Puerto Plata, periodo agosto - octubre 2022.
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado
Abstract
El objetivo general fue Analizar la cohesión y funcionamiento del sistema familiar de los estudiantes de 3er grado, del Centro Educativo George Arzeno Brugal, Fe y Alegría, Puerto Plata, periodo agosto-octubre 2022. Los investigadores emplearon la metodología del APGAR Familiar para evaluar profesionalmente niveles relevantes de funcionalidad y disfuncionalidad en un núcleo familiar. El APGAR Familiar es una estrategia que mide elementos importantes de un Sistema Familiar que puede ser útil para evaluar recursos y funcionalidad de familias en respuesta a las vicisitudes y desafíos en sus vidas. Los datos obtenidos de esta investigación revelan que existe una notable percepción contradictoria de funcionalidad y disfuncionalidad entre padres y sus hijos en un Sistema Familiar. La mayor desviación de perception ocurrió en los niveles de funcionalidad "normal" y disfuncionalidad "severa". 81.8% de los padres reportaron que su Sistema Familiar estaba funcionando de una forma "normal", mientras que los niños comunicaron que su relación con sus padres era "severamente" deficiente.
Description
Para consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59
