Situación actual de la enseñanza - aprendizaje en la modalidad virtual: perspectivas para la educación superior dominicana.
Ver/
Fecha
2024-04Autor
Núñez Manzueta, Ana María
Canelón, Jesús Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo analiza el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior, especialmente en la modalidad virtual en la República Dominicana. Dado el creciente uso de la educación virtual, el estudio tiene como objetivo evaluar la situación actual y las perspectivas de este enfoque en el sistema educativo superior dominicano. Utilizando un análisis documental de fuentes primarias y secundarias (como marcos normativos, tesis y artículos científicos), se concluye que los avances tecnológicos seguirán impulsando la innovación educativa, ofreciendo nuevas oportunidades para mejorar la calidad de la enseñanza. El estudio también destaca que la modalidad virtual puede ser una alternativa eficaz a la educación tradicional si se diseña e implementa correctamente, tomando en cuenta las necesidades de estudiantes y docentes.