• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Publicaciones Periódicas
  • Revista Científica de Psicología
  • Año I, No. 1, Enero-Diciembre, 2023
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Publicaciones Periódicas
  • Revista Científica de Psicología
  • Año I, No. 1, Enero-Diciembre, 2023
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Trastorno negativista desafiante y su influencia en el rendimiento académico de adolescentes.

Thumbnail
Ver/
PDF (2.245Mb)
Fecha
2023-12
Autor
González Álvarez, Elizabeth
Martínez Martínez, Rosa Oscarina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este estudio se centra en analizar la relación entre el trastorno negativista desafiante (TND) y el desempeño académico en adolescentes atendidos en la Unidad de Salud Mental del Hospital Dr. Toribio Bencosme, en Moca. El TND, caracterizado por actitudes de desobediencia, comportamientos hostiles y conflictos con figuras de autoridad, se asocia comúnmente con dificultades académicas y sociales. A través del estudio, se observó que un alto porcentaje de adolescentes con TND presenta problemas en áreas clave: el 41% en problemas sociales, el 71% en conductas de infracción de normas, el 70% en comportamientos agresivos y el 77% en el rendimiento académico. Estos resultados subrayan el impacto negativo de este trastorno en la vida escolar y social de los adolescentes, destacando la necesidad de intervenciones educativas y familiares para mejorar su desarrollo y comportamiento.
Colecciones
  • Año I, No. 1, Enero-Diciembre, 2023
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en