• English
    • español
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Einloggen
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Publicaciones Periódicas
  • Revista Científica de Psicología
  • Año I, No. 1, Enero-Diciembre, 2023
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Publicaciones Periódicas
  • Revista Científica de Psicología
  • Año I, No. 1, Enero-Diciembre, 2023
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El juego simbólico como estrategia clínica para el desarrollo socioafectivo en niños con trastorno del espectro autista en el Centro Educativo Salomé Ureña, 2022-2023.

Thumbnail
Öffnen
PDF (906.8Kb)
Datum
2023-12
Autor
Valerio Hurtado, Elvi Junior
Ureña Santos, Octavio De Jesús
Carballo Reina, Onelia
Metadata
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
Este estudio explora cómo el juego simbólico, utilizado como una herramienta clínica, puede influir en el desarrollo socio-afectivo de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La investigación se realizó en el Centro Educativo Salomé Ureña durante los años 2022-2023 y adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño pre-experimental. La muestra incluyó a tres niños con TEA, y se usaron instrumentos como la Escala de Verificación del Juego Simbólico, el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social y el Test de Empatía Cognitiva y Afectiva para evaluar cambios en habilidades sociales y empatía antes y después de aplicar la estrategia de juego simbólico. Los resultados mostraron que los niños lograron avances significativos en sus habilidades sociales y afectivas tras el uso del juego simbólico. Antes de la intervención, muchos niños presentaban niveles bajos o moderados en habilidades sociales y empatía. Sin embargo, después de la intervención, la mayoría de ellos alcanzó niveles moderados o altos en estas áreas, evidenciando el impacto positivo del juego simbólico en mejorar su capacidad para interactuar y relacionarse con otros.
Collections
  • Año I, No. 1, Enero-Diciembre, 2023
 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

Statistik

Benutzungsstatistik
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en