• English
    • español
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Einloggen
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Intervención Psicopedagógica
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Intervención Psicopedagógica
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Procesos cognitivos como aspectos fundamentales en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria del Centro Educativo Telésforo Reynoso, Santiago, en el año escolar 2022-2023.

Thumbnail
Öffnen
PDF (181.7Kb)
Datum
2023-07
Autor
Fernández De León, Anabel
Castro Reyes, Damaris
Metadata
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
La investigación se enfoca en el análisis de los procesos cognitivos como factores clave en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado del Centro Educativo Telésforo Reynoso, durante el periodo 2022-2023. Su objetivo es analizar cómo los procesos cognitivos influyen en la comprensión lectora, dado que los niños presentan dificultades en esta área. El estudio busca evaluar las áreas cognitivas, identificar su relación con la comprensión lectora y proponer mejoras. La metodología utilizada fue cuantitativa, con un diseño no experimental y transversal-analítico. Para recolectar datos, se empleó el Cuestionario de Problemas de Aprendizaje (CEPA). Los resultados revelaron que los procesos cognitivos son esenciales para la comprensión lectora. La falta de comprensión lectora se asocia a problemas cognitivos, que afectan negativamente la capacidad de entender los textos.
Collections
  • Intervención Psicopedagógica
 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

Statistik

Benutzungsstatistik
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en