• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Intervención Psicopedagógica
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Intervención Psicopedagógica
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Procesos cognitivos como aspectos fundamentales en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria del Centro Educativo Telésforo Reynoso, Santiago, en el año escolar 2022-2023.

Thumbnail
Ver/
PDF (181.7Kb)
Fecha
2023-07
Autor
Fernández De León, Anabel
Castro Reyes, Damaris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación se enfoca en el análisis de los procesos cognitivos como factores clave en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado del Centro Educativo Telésforo Reynoso, durante el periodo 2022-2023. Su objetivo es analizar cómo los procesos cognitivos influyen en la comprensión lectora, dado que los niños presentan dificultades en esta área. El estudio busca evaluar las áreas cognitivas, identificar su relación con la comprensión lectora y proponer mejoras. La metodología utilizada fue cuantitativa, con un diseño no experimental y transversal-analítico. Para recolectar datos, se empleó el Cuestionario de Problemas de Aprendizaje (CEPA). Los resultados revelaron que los procesos cognitivos son esenciales para la comprensión lectora. La falta de comprensión lectora se asocia a problemas cognitivos, que afectan negativamente la capacidad de entender los textos.
Colecciones
  • Intervención Psicopedagógica
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en