• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Intervención Psicopedagógica
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Intervención Psicopedagógica
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Manifestación de conductas violentas en los niños de segundo y tercer grado de primaria en el período post pandemia de la Escuela Dominga Antonia Fabián, año escolar 2022-2023.

Thumbnail
Ver/
PDF (211.0Kb)
Fecha
2023-07
Autor
Sánchez Henríquez, Betania María
González Méndez, Ruth Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este plan de acción e innovación tiene como objetivo proponer estrategias para reducir las conductas violentas en niños de segundo y tercer grado de primaria en la escuela Dominga Antonia Fabián, durante el periodo post pandemia, en el año escolar 2022-2023. Se trabajó con 12 niños y 5 docentes, empleando una metodología cualitativa. Las técnicas utilizadas fueron entrevistas estructuradas, observación y grupos focales. Las principales conclusiones señalan que las conductas violentas más comunes son la violencia física y verbal. El factor principal que influye en estos comportamientos agresivos es el entorno familiar, ya que muchos niños son víctimas de violencia doméstica y replican lo que observan. En la institución escolar, las acciones para mitigar la violencia incluyen el diálogo tanto con los padres como con los estudiantes.
Colecciones
  • Intervención Psicopedagógica
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en