• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Investigación
  • Artículos científicos
  • View Item
  •   Home
  • Investigación
  • Artículos científicos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El poder de la retroalimentación en los entornos virtuales de la UAPA

Thumbnail
View/Open
cap4 Educación Superior Enero-Junio 2017.pdf (1.436Mb)
Date
2017-06
Author
Mago, Jenny
Metadata
Show full item record
Abstract
El poder de la retroalimentación en los participantes de la UAPA, estuvo apoyado en herramientas tecnológicas que permitió fomentar la calidad de los aprendizajes de estos participantes de la modalidad a distancia. Se pudo constatar cómo influye de manera positiva una retroalimentación efectiva y cómo en la Educación a Distancia estas retroalimentaciones se pudieron complementar con estrategias novedosas que permitieron achicar la distancia entre participantes y facilitadores. El objetivo de esta investigación fue comprobar el impacto que tiene en el aprendizaje de los estudiantes una oportuna retroalimentación, cómo ésta podía motivar a los participantes y ayudarles a obtener aprendizajes más significativos, que los llevaran a la mejora continua de la calidad. La investigación fue no experimental, basada fundamentalmente en la observación. En esta experiencia se pudo observar cómo el tiempo y la distancia se convierten en efímeros, llevando a los participantes a recrear su aula virtual, sin la necesidad de simulaciones, sino formando parte activa del proceso con sus aportes y utilización de las herramientas. Los resultados de esta experiencia se observan en las calificaciones finales de los participantes y en las actividades realizadas, evidenciando un aprendizaje significativo junto a la demostración de competencias a través de un proceso docente guiado con calidad, realizado a tiempo e incluyendo herramientas que permiten traspasar las fronteras imaginarias de la distancia en el proceso de aprendizaje de los seres humanos.
Collections
  • Artículos científicos
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en