• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Doctorado
  • Tesis de Doctorado Internacionales
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Doctorado
  • Tesis de Doctorado Internacionales
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La educación lingüística de los estudiantes dominicanos del segundo ciclo del nivel básico. Del vocabulario cacográfico a las reglas de mayor rentabilidad ortográfica.

Thumbnail
Ver/
Tesis doctoral- Carlos Guzman Pérez Gusmán.pdf (2.620Mb)
Fecha
2009-03
Autor
Pérez Gusmán, Carlos Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo, La Educación Lingüística de los estudiantes dominicanos del Segundo Ciclo del Nivel Básico. Del Vocabulario Cacográfico a las Reglas de Mayor Rentabilidad Ortográfica, constituye una investigación pionera en el entorno educativo dominicano. El objetivo general plantea el análisis de la educación lingüística de los estudiantes dominicanos del segundo ciclo del nivel básico. Del vocabulario cacográfico a las reglas de mayor rentabilidad ortográfica. El estudio es considerado descriptivo.El enfoque metodológico de esta investigación es cuantitativo porque busca generalizar los resultados y la relación causa- efecto. Además, es cualitativo porque se analizan los textos redactados sin criterios estadísticos. Los tópicos del estudio que se analizaron fueron el vocabulario cacográfico, principales errores ortográficos, aprendizaje de la ortografía, metodología, rol del maestro, pertinencia de los materiales didácticos, aprendizaje de la ortografía. La población objeto de estudio está compuesta por estudiantes de la zona urbana y rural que cursan los niveles educativos de quinto a octavo grados, correspondientes al segundo ciclo de la educación básica dominicana y por docentes de la asignatura de español. Para la selección de las muestras correspondientes a docentes y estudiantes se manejó la fórmula de Fisher y Navarro.
Colecciones
  • Tesis de Doctorado Internacionales
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en