• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Psicología Clínica
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Psicología Clínica
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Relación entre inteligencia emocional y estado de ánimo en niños de 08 a 10 años que asisten a las salas de tareas de la Fundación Educativa “Acción Aallejera” INC, de la Ciudad de Santiago de los Caballeros, agosto/diciembre 2018

Thumbnail
View/Open
Compendio- MPSC-ENERO 2019 (344.5Kb)
Date
2019-01
Author
Ovalles, Silvia R.
Vargas, Rafaela A.
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el estado de ánimo en niños de 08 a 10 años, que asisten a las Salas de Tarea de La Fundación Educativa “Acción Callejera” Inc., de Santiago de los Caballeros, durante el período agosto/diciembre 2018. Dentro de sus objetivos específicos se encuentran a Determinar el nivel de Inteligencia Emocional b. Identificar el estado de ánimo y c. Relacionar la Inteligencia Emocional y el estado de ánimo de los niños objeto del presente estudio. En cuanto a los instrumentos aplicados, dada la revisión de estudios empíricos y teóricos publicados en los últimos años, no solo presentan una adecuada validez y aceptable fiabilidad, sino que además se muestran sensibles a detectar cambios en función de características diversas, y tienen cierta validez predictiva. La metodología utilizada fue basada en un diseño No experimental de tipo transversal, con un enfoque cuantitativo, descriptivo. La investigación se realizó a partir de un universo general de 460 niños, una población de 70 entre las edades de 8 a 10 años, a la cual le fue aplicada la fórmula de Fisher y Navarro, para una muestra de 41 niños de ambos sexos. En el análisis de los datos de las pruebas aplicadas se concluyó que los niños tienen una Inteligencia Emocional adecuada, y que no existe en ellos elementos significativos relacionados con la depresión, es decir que el autocontrol que estos tienen, no le permite dejarse llevar por los sentimientos del momento.
Collections
  • Psicología Clínica
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en