• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Educación Inicial
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Educación Inicial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias pedagógicas utilizadas por las docentes del nivel inicial para fortalecer el desarrollo de la competencia del pensamiento lógico, creativo y crítico en los estudiantes de pre-primario en la Escuela Padre Cipriano Ibáñez e Isabel la Católica, en el Distrito 06 de Moca de la Regional 06 la Vega, año escolar 2018-2019

Thumbnail
Ver/
Compendio MNI- Septiembre 2019-2.pdf (644.3Kb)
Fecha
2019-09
Autor
Lora Jiménez, Yokasta
Peña, Luisa María
Mena, Rosa María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Esta investigación se basa en la exploración de las estrategias de enseñanza-aprendizaje articuladas con los recursos didácticos, el método, las actividades y los instrumentos de evaluación en coherencia al momento de estimular la competencia del pensamiento lógico, creativo y crítico en los estudiantes de pre-primario. El objetivo general fue determinar las estrategias pedagógicas utilizadas por las docentes del Nivel Inicial que fortalecen el desarrollo de la competencia del pensamiento lógico, creativo y crítico en los estudiantes de Pre-primario. El tipo de investigación fue cuantitativo, la metodología utilizada estuvo enfocada en el método deductivo y analítico, utilizando la encuesta como técnica de recolección de la información a través del tipo de instrumento cuestionario; aplicado a las docentes y coordinadoras, además de la ficha de observación a los estudiantes, con una muestra del total de la población docente y 10 estudiantes de cada sección de ambas escuelas. De esta manera se logró dar respuestas a las variables y objetivos planteados. Donde expresaron que las estrategias de enseñanza se utilizan, pero no adecuadamente. Al final se concluye que las estrategias de enseñanza son poco utilizadas en el primer centro, pero en el segundo se emplean de manera correcta.
Colecciones
  • Educación Inicial
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en