Incidencia de la relación escuela-familia en el proceso de aprendizaje de los alumnos del 2do ciclo, nivel primario, centro educativo ramón vargas veras, Las Guázumas, Distrito Educativo 06-06 Moca, provincia Espaillat, período 2014-2015.
Datum
2016-03Autor
Jiménez Ramos, Rosa Lina
Pichardo Arias, Carmen Rosa
Jiménez Ramos, Olga Lidia
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
Esta investigación se ha realizado para analizar la incidencia de la relación
escuela-familia en el proceso de aprendizaje de los alumnos del 2do ciclo, nivel
primario, Centro Educativo Ramón Vargas Veras, Las Guázumas, Distrito
Educativo 06-06 Moca, provincia Espaillat, período 2014-2015.
Los métodos utilizados para la realización de este trabajo son: el cuantitativo,
analítico, descriptivo y deductivo. Es estadístico, porque permitió conocer el
comportamiento de cada variable a través de los indicadores utilizados, el
rendimiento porcentual que indica cómo se comporta cada componente,
expresado en tablas, con sus respectivas frecuencias y porcentajes.
En la investigación se hizo uso del método deductivo para el tratamiento del
estudio de campo y para la discusión de los resultados; se manifestó lo más
destacado, encontrado durante la investigación mediante juicios u opiniones
propias que se emite en base a la síntesis de los resultados más relevantes
obtenidos en el trabajo con una redacción clara, concreta, directa y enfática.