• English
    • español
    • Deutsch
  • español 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
Ver ítem 
  •   Principal
  • Cátedra de Convivencia Pacífica
  • Informes Investigativos
  • Ver ítem
  •   Principal
  • Cátedra de Convivencia Pacífica
  • Informes Investigativos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Jornada: Abordaje de la violencia en República Dominicana

Thumbnail
Ver/
Cátedra de convivencia pacífica 2.pdf (4.268Mb)
Fecha
2019
Autor
Universidad Abierta para Adultos
Cátedra de Convivencia Pacífica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El objeto de la exitosa jornada fue debatir sobre las manifestaciones de violencia en Dominicana y proponer alternativas de mitigación para las mismas. En resumen, se manifestó que el flagelo va en aumento a nivel nacional y ha permeado todas las instancias sociales, hasta el punto de ser motivo de agenda pública y de inconformidad constante en los dominicanos. Se logró conseguir un paquete representativo de alternativas de mitigación, que van desde acciones normativas rigurosas para penalizar a los violentos, hasta programas de política pública que prevengan el fenómeno a nivel temprano en las escuelas y desde las familias. Resaltar también que el éxito de las estrategias a implementar requieren el concurso de todos en la sociedad, en especial, el de los medios de comunicación, pues ellos, sin ser responsables directos, tienen el poder de influenciar sobre la conducta de las personas. Finalmente, manifestar que el diagnostico y todas las propuestas serán publicadas y distribuidas gratuitamente.
Colecciones
  • Informes Investigativos
 

Consultar

Todo el repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en