Incidencia de la gestión del director en las prácticas pedagógicas de los docentes durante el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del segundo grado, segundo ciclo del Liceo Matutino Gregorio Luperón, Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, período escolar 2014 – 2015.
Öffnen
Datum
2015-05Autor
Pérez Martínez, Jesús María
Ceballos Ceballos, Lilian
Hidalgo Martínez, Luz María
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
El estudio se hizo con el objetivo de determinar la incidencia de la gestión del director en las prácticas pedagógicas del docente durante el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del segundo grado del segundo ciclo del Liceo Matutino Gregorio Luperón de Sosúa, en el periodo escolar 2014-2015. El estudio es del tipo descriptivo, bibliográfico y de campo. El estudio mostró que a veces el director planifica con anticipación las actividades a realizar en el centro. Por lo general, involucra muy poco los diferentes actores cuando van a planificar alguna actividad en el centro, incluso, los/as docentes, la coordinadora y los/as estudiantes negaron haber participado en la elaboración del Proyecto Educativo de Centro (PEC). Tampoco el director revisa el trabajo que hacen los educadores/as en el aula, con el propósito de observar el proceso y hacer observaciones del mismo, ni posee un cronograma de supervisión al docente, así mismo se comprobó que el docente no ha sido supervisado y/o acompañado por el director del centro en este año escolar.