Incidencia de la gestión del director en el proceso pedagógico del centro educativo Pedro Antonio Pimentel, la anexa municipio de Castañuelas provincia Montecristi, Distrito Educativo 13-03, Villa Vásquez, segundo ciclo de nivel primario, primer semestre del periodo escolar 2014- 2015
Date
2014-12Author
Sánchez Pimentel, Angélica Aurelinda
Cabreja Núñez, Dilcia María
Polanco Peña, Adarilis Amparo
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación trata acerca de la incidencia de la gestión del director en el proceso pedagógico del centro educativo Pedro Antonio Pimentel La Anexa, Municipio de Castañuelas Provincia Montecristi, Distrito Educativo 13-03, Villa Vásquez, primer semestre del período escolar 2014-2015.
La gestión educativa es un proceso orientado al fortalecimiento de los proyectos educativos de las Instituciones, que ayuda a mantener la autonomía institucional, en el marco de las políticas públicas, y que enriquece los procesos pedagógicos con el
fin de responder a las necesidades educativas locales, regionales, con los recursos disponibles, involucrando a todos los actores.
Se realizó un estudio de carácter deductivo, pues, en el mismo se parte de datos generales para llegar a conclusiones particulares. (Hernández S, Fernández C., Baptista P. 2010). Se partió de teorías ya existentes, de forma amplia para investigar
aspectos específicos. Con un diseño no experimental, porque sólo se observaron las variables en su entorno natural sin manipulación alguna, transversal; porque el mismo fue desarrollado en un tiempo delimitado y el enfoque cuantitativo, ya que los
datos obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos se expresaron en datos numéricos para su interpretación