Incidencia de la gestión del director en la aplicación de proyecto educativo de centro en la escuela Federico García Godoy Del Distrito Educativo 06- 04 de La Vega Oeste durante el año escolar 2013-2014
Fecha
2014-05Autor
Cruz Peña, Andrea Felícita De La
Guzmán Rosario, Jenniffer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación sobre la incidencia de la gestión del director en la aplicación de Proyecto Educativo de Centro en la Escuela Federico García Godoy del Distrito Educativo 06- 04 de La Vega Oeste durante el año escolar 2013-2014, parte de que el Proyecto Educativo del Centro es el instrumento que recoge y comunica una propuesta integral para dirigir y orientar coherentemente los procesos de intervención educativa que se desarrolla en una institución escolar.
Se trata de un estudio no experimental, ya que las variables objeto de estudio no son intervenidas ni modificadas, sino que son estudiadas tal cual se observan en el centro en estudio. Es transversal o transeccional, en vista que la recolección de los datos se efectúa durante el período de estudio, en un sólo momento, es decir, en el período comprendido por el año escolar del año 2013-2014.
Se considera mixto, en el sentido que son utilizadas las tipologías bibliográfica, de campo y descriptiva. Se trata de una investigación descriptiva, ya que estas son las que tiene el propósito de describir situaciones y eventos, decir cómo es y cómo se manifiesta el objeto de investigación. En esta investigación se utiliza el método deductivo. En el que se parte de los datos generales de los Proyectos Educativos de Centro, hasta llegar en el aspecto específico de la Incidencia de la Gestión del Director en la Aplicación Proyectos Educativos de Centro en la Escuela Federico García Godoy del Distrito Educativo 06 04 de La Vega Oeste.