El bajo rendimiento educativo en la asignatura de inglés en los estudiantes del primer grado de la educación media, modalidad general del liceo Eugenio María de Hostos, Distrito Educativo 10-04 durante el período escolar 2013-2014
Fecha
2014-02Autor
Avalo, Jacqueline
Cuevas, Marisol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Rendimiento Académico es entendido como la relación entre el proceso de aprendizaje y sus resultados tangibles en valores predeterminados. Por lo que la investigación tiene por objetivo desarrollar las causas que determinan el bajo rendimiento educativo en la asignatura de inglés en los estudiantes del primer grado de la educación media, modalidad general, y busca analizar esos factores que influyen dentro del proceso educativo.
Se utilizó el enfoque cuantitativo-deductivo ya que se partió de una idea la cual se delimitó en el cual se derivaron objetivos y preguntas de investigación.
El tipo de investigación fue la de campo porque se realizó en el espacio o lugar donde ocurren los hechos en el Liceo Eugenio María de Hostos con alcance descriptivo porque en ella se acudió a técnicas específicas para la recolección de la información tales como cuestionario a los estudiantes, la entrevista a los docentes y la observación de los estudiantes en las aulas, lo que luego permitió evaluar y describir la situación del rendimiento escolar de los estudiantes de dicho centro
educativo.