• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis de Maestría
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Incidencia de la supervisión docente en las escuelas de negocio y derecho en la calidad del desempeño docente, en la Universidad Abierta Para Adultos, período 2007- 2008

Thumbnail
View/Open
INCIDENCIA DE LA SUPERVISIÓN DOCENTE EN LAS ESCUELAS DE NEGOCIO Y DERECHO EN LA CALIDAD DEL DESEMPEÑO DOCENTE, EN LA UNIVERSIDAD.pdf (322.6Kb)
Date
2008-08
Author
Cruz González, Dominga
Peña Almonte, Rosa María
Metadata
Show full item record
Abstract
El tema de investigación trato sobre la incidencia de la supervisión docente implementada en la Universidad Abierta Para Adultos, Sede Santiago, con miras al logro de la calidad del desempeño docente en la escuela de negocio y derecho, periodo mayo 2007 mayo 2008. Como punto de partida se trataron los antecedentes relacionados al tema objeto de estudios los cuales nos revelan que según Miriam Díaz Santana, la cual plantea en un estudio que se realizara al respecto que en todas las reformas educativas se ha asignado un papel fundamental a la calidad de la formación de los docentes. Los docentes de negocios, consideran que la supervisión docente incide en el desempeño docente y en la calidad educativa. Mientras que los docentes de Derecho coinciden en que es en el desempeño docente. En este caso se pudo comprobar que para los docentes de ambas escuelas la supervisión juega un papel importante en el desempeño docente. De ahí que en este proceso, ambas escuelas logran que los docentes hagan una mejor labor educativa. Para los docentes de negocios y para los de derecho es relevante la supervisión docente por el buen funcionamiento de la escuela, porque contribuye a la organización. Es por ello que ambas escuelas funcionan siempre mejor con la supervisión, debido a que las debilidades observadas por la supervisora docente se detectan y comunican a los directivos para buscar solución y la mejora del proceso.
Collections
  • Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en