Browsing Investigación by Subject "Educación a distancia"
Now showing items 1-20 of 36
-
El aprendizaje virtual y la Gestión del Conocimiento
(Congreso internacional Virtual Educa 2010, 2010)La UNESCO (1998) en su informe mundial de la educación, señala que los entornos de aprendizaje virtuales constituyen una forma totalmente nueva de Tecnología Educativa y ofrece una compleja serie de oportunidades y tareas ... -
Causas de la deserción en la educación a distancia: El caso de UAPA
(Revista Educación Superior, 2006-12) -
Los destinatarios y los procesos educativos en la educación a distancia: Una mirada hacia la búsqueda de la calidad
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-19)En la presente investigación se ha hecho un estudio y análisis del programa de Educación semipresencial de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) el mismo se ha realizado con la finalidad de validar un instrumento de ... -
La Educación a Distancia de cuarta generación en los países en desarrollo: ¿Inclusión y calidad?
(Revista Educación Superior, 2011-12)Este artículo plantea una reflexión en torno a los desafíos que para la educación a distancia suponen la integración de las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de una oferta educativa de ... -
La educación a distancia en la República Dominicana: situación actual y desafíos futuros
(Revista Educación Superior, 2009-12)El presente trabajo, sustentado en un estudio diagnóstico, ex post facto, descriptivo y selectivo, tuvo como propósito analizar los fundamentos teórico-conceptuales, filosóficos y políticos de la educación a distancia de ... -
Educación a Distancia Modalidad Educativa que posibilita eficazmente la Educación continua
(Revista Educación Superior, 2005-12)En la actualidad, en una buena parte de la sociedad se percibe el deseo de aprender constantemente nuevas cosas. Aprender para tener más y mejores oportunidades;aprender para sentirse realizado como ser humano; pero poder ... -
La educación a distancia: el diseño y evaluación de cursos virtuales
(2015)El uso de la tecnología en la educación ha ido aumentando progresivamente en correspondencia con el desarrollo tecnológico. En ocasiones los docentes que han incorporado las tecnologías en el diseño de sus cursos, han ... -
Elementos pedagógicos para diseñar foros en Entornos Virtuales de Aprendizaje
(Revista Educación Superior, 2015)En la actualidad las instituciones educativas se encuentran inmersas en el aprovechamiento de las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para su sistema de enseñanza. Con el ... -
Entrevista sobre Evaluación de la Educación a Distancia con la participación de la Dra. Morocho del CALED y UTPL de Ecuador.
(2020)La entrevista fue realizada por la Dra. Luz Rosa Estrella, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y de Vinculación Social en el programa de Radio UAPA – UAPA Internacional. El Modelo CALED comprende: 9 criterios, 30 ... -
Estrategias TICs para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en la modalidad virtual
(Educación Superior, 2022)La problemática sanitaria generada por el Covid-19, obligó a los centros educativos implementar nuevas estrategias como forma de garantizar la continuidad de la práctica docente desde la modalidad presencial a la virtualidad, ... -
Experiencia de Herramientas Tecnológicas para impulsar el acceso abierto en la UAPA
(Universidades, 2022)El objetivo de este articulo es desribir la experiencia sobre herramientas tecnológicas para impulsar el acceso abierto en la UA PA. -
Fundamentos filosóficos-gnosealógicos que hacen de la educación a distancia una modalidad educativa
(Revista Educación Superior, 2005)Este trabajo tiene como propósitos analizar los fundamentos filosóficos que hacen de la educación a distancia una modalidad educativa, así como indicar los principios gnoseológicos que establecen la diferencia entre ... -
Incidencia del Diplomado en Enseñanza Superior a Distancia en el proceso de virtualización de la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA
(Revista Educación Superior, 2016)La incidencia de este diplomado en el proceso de virtualización está evidenciada en la adquisición de un conjunto de competencias transversales que desarrollan sus participantes y que les permiten el éxito en su vida ... -
Interacción y comunicación en entornos virtuales. Claves para el aprendizaje a distancia en estudios de postgrado
(Revista Educación Superior, 2019-12)El aprendizaje a distancia adquiere una mayor relevancia en entornos virtuales,porque el participante reconstruye los esquemas de conocimiento a partir de la interacción y comunicación como procesos esenciales que generan ...