Browsing Intervención Psicopedagógica by Issue Date
Now showing items 1-20 of 25
-
Procesos de motivación de los niños en las aulas de multigrado desde la perspectiva del docente del Centro Educativo Porfirio Aracena del año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-06)Este informe de investigación tiene como objetivo implementar talleres para mejorar los procesos de motivación en aulas multigrado, desde la perspectiva del docente en el Centro Educativo Porfirio Aracena durante el año ... -
Consecuencias de la sobrepoblación estudiantil en la conducta de los estudiantes de 5to grado del nivel primario del Centro Educativo Pinar Quemado del Distrito 03-06 de Jarabacoa.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-06)La investigación analizó las consecuencias de la sobrepoblación estudiantil en la conducta de los estudiantes de 5to grado del Centro Educativo Pinar Quemado, Jarabacoa. Se estudiaron sus efectos en las relaciones ... -
Estrategias psicopedagógicas para fomentar la motivación en los estudiantes con dificultades en la lectoescritura de tercer grado del nivel primario del Centro Educativo Salomé Ureña, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-06)La investigación se centró en describir las estrategias psicopedagógicas utilizadas para fomentar la motivación en estudiantes con dificultades en la lectoescritura de tercer grado del Centro Educativo Salomé Ureña durante ... -
La motivación y concentración como proceso fundamental del desempeño académico de los estudiantes en tercero de primaria del Centro Educativo Josefa Rosario en el año escolar 2022 - 2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-06)Este estudio se centra en la relación entre las estrategias de motivación empleadas por los docentes y la concentración de los estudiantes de tercer grado de primaria en el Centro Educativo Josefa Rosario. Los objetivos ... -
Factores relacionados con la motivación académica de los estudiantes en fase de término de 6to grado del nivel secundario en el Politécnico Mercedes Altagracia Cabral de León, Santiago de los Caballeros, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)La investigación tuvo como objetivo describir los factores relacionados con la motivación académica de los estudiantes de 6to grado del nivel secundario en el Politécnico Mercedes Altagracia Cabral de León, en Santiago de ... -
Manifestación de conductas violentas en los niños de segundo y tercer grado de primaria en el período post pandemia de la Escuela Dominga Antonia Fabián, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)Este plan de acción e innovación tiene como objetivo proponer estrategias para reducir las conductas violentas en niños de segundo y tercer grado de primaria en la escuela Dominga Antonia Fabián, durante el periodo post ... -
La gestión de emociones en las relaciones interpersonales en los estudiantes de 4to B de secundaria del Centro Educativo Prof. Rodolfo Antonio Rodríguez Ricart, San Víctor Moca en el período escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)Esta investigación, titulada "la gestión de emociones en las relaciones interpersonales en los estudiantes de 4to B de Secundaria del Centro Educativo Prof. Rodolfo Antonio Rodríguez Ricart, San Víctor Moca, 2022-2023", ... -
Estrategias psicopedagógicas para el abordaje de la conducta en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Rosa Esedia Anderson año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)La investigación se centra en proponer estrategias psicopedagógicas para abordar la conducta en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Rosa Esedia Anderson, distrito educativo 04 Samaná, ... -
Estrategias de intervención psicopedagógicas para la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva del Politécnico Ciudad del Conocimiento, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)Esta investigación se centra en el desarrollo de estrategias de intervención psicopedagógicas para promover la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva en el Politécnico Ciudad del Conocimiento, durante el año ... -
Procesos cognitivos como aspectos fundamentales en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria del Centro Educativo Telésforo Reynoso, Santiago, en el año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)La investigación se enfoca en el análisis de los procesos cognitivos como factores clave en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado del Centro Educativo Telésforo Reynoso, durante el periodo 2022-2023. ... -
Manejo de ansiedad en el área de matemáticas en los estudiantes de 6to grado del segundo ciclo del nivel primario del Centro Educativo Prof. Gricelis Martínez del Distrito Educativo 08-03, Santiago de Los Caballeros, República Dominicana, 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)Esta investigación aborda la ansiedad matemática en los estudiantes de sexto grado, un factor que afecta su rendimiento académico al generar preocupaciones sobre su capacidad para resolver problemas matemáticos. El objetivo ... -
Factores socioemocionales que inciden en el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario del Liceo Isabel Luna, Distrito Educativo 11-06, Los Hidalgos - Guananico, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)La investigación tuvo como objetivo determinar los factores socioemocionales que influyen en el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario del Liceo Isabel Luna, Distrito Educativo 11-06, durante ... -
Intervención psicopedagógica centrada en la inteligencia emocional para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de 6to grado con necesidades específicas de apoyo educativo del nivel primario del Centro Educativo Celestina Patria Grullón Franco, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)El objetivo de esta investigación fue implementar una intervención psicopedagógica centrada en la inteligencia emocional para mejorar el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de 6to grado con necesidades ... -
Estrategia de intervención psicopedagógica mediadas con TIC para favorecer los procesos de aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 3° grado del nivel primario del Centro Educativo Blanca Mercedes Checo, Distrito Educativo 08-01, San José de las Matas, en el año 2022- 2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-08)La investigación, realizada por María del Carmen Estévez Gutiérrez, tuvo como objetivo diseñar estrategias de intervención psicopedagógica mediadas con TIC para mejorar los procesos de aprendizaje de lectoescritura en niños ... -
Estrategias psicopedagógicas implementadas por los docentes para atender a los niños con necesidades educativas específicas en el Centro Educativo Oliverio Espaillat Hernández, Distrito Educativo 06 Moca, Regional 06- La Vega, provincia Espaillat, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-08)Esta investigación titulada estrategias psicopedagógicas implementadas por los docentes para atender a los niños con necesidades educativas especiales en el Centro Educativo Oliverio Espaillat Hernández tuvo como objetivo ... -
La gestión en la organizaciones de padres como instancias para promover manejo del conflicto entre los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario del Centro Educativo Cardenal Karol Józef Wojtyla, en el período 2022-2023
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)La investigación se centra en la gestión de las organizaciones de padres para promover el seguimiento y manejo de conflictos en el ámbito educativo. El objetivo es evaluar su participación en la resolución de conflictos ... -
Miedo escénico como factor que influye en las calificaciones de actividades de interacción de los estudiantes del primer ciclo de secundaria del Liceo Prof. Ana Mercedes Balbuena Ramos, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)La investigación tuvo como objetivo analizar los efectos del miedo escénico en las calificaciones y el desempeño académico de los estudiantes del primer ciclo de secundaria del Liceo Prof. Ana Mercedes Balbuena Ramos. ... -
Estrategias psicopedagógicas para favorecer la comprensión y producción oral y escrita en los niños de 4to. grado, sección b, del nivel primario en el Centro Educativo Luisa Trinidad del Distrito Educativo 14-04 Samaná, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)La investigación se enfoca en desarrollar estrategias psicopedagógicas para mejorar la comprensión y producción oral y escrita en niños de 4to. grado, sección b, del nivel primario en el Centro Educativo Luisa Trinidad del ... -
Estrategias para la integración de los padres, madres y tutores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los hijos, en el grado pre-primario, en el Centro Educativo Rosa Esedia Anderson, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)Esta investigación se centra en proponer estrategias para favorecer la integración de los padres, madres y tutores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del grado pre-primario en el Centro Educativo ... -
Estrategias inclusivas de intervención psicopedagógica en estudiantes del primer ciclo del nivel primario con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) del Centro Educativo Antonio Castillo Lora, año escolar 2022-2023, Las Terrenas.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)La investigación realizada en el Centro Educativo Antonio Castillo Lora se enfocó en el diseño de estrategias inclusivas de intervención psicopedagógica para trabajar con estudiantes del primer ciclo de educación primaria ...