Browsing Publicaciones Periódicas by Subject "Tecnología educativa"
Now showing items 1-17 of 17
-
Actitudes diferenciadas hacia las TIC en la docencia universitaria antes y después de la pandemia.
(Ediciones UAPA, 2023-01)Este estudio investiga las actitudes de los docentes hacia el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) antes y durante la pandemia. Participaron 350 profesores universitarios de tres universidades argentinas ... -
Boletín Contexto Académico: Ciencias de la educación.
(Departamento de Biblioteca, 2021-09)El Departamento de Biblioteca de Universidad Abierta para Adultos, se complace en presentar el nuevo Boletín “Contexto Académico” que responde al interés de disponer de un órgano para difundir, dar visibilidad y compartir ... -
Convergencia digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación especial.
(Ediciones UAPA, 2023-12)Esta investigación se enfoca en analizar la influencia de la convergencia digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de la educación especial en la República Dominicana. Se lleva a cabo mediante una revisión ... -
Integración de las TIC para el desarrollo de la lateralidad en los alumnos del nivel primario.
(Ediciones UAPA, 2023-12)Esta investigación se centró en el uso de herramientas tecnológicas como estrategia para desarrollar la lateralidad en alumnos de segundo grado de primaria, con el fin de motivar su aprendizaje mediante la conexión con su ... -
Nubes de palabras como recurso innovador para el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
(Ediciones UAPA, 2023-12)Esta investigación presenta una Buena Práctica (BP) cuyo objetivo es desarrollar competencias digitales en estudiantes del eje curricular de investigación IV mediante el diseño de nubes de palabras como recurso didáctico ... -
Práctica profesional docente relacionada con logro de competencias mediadas por las TIC en estudiantes del nivel secundario.
(Ediciones UAPA, 2023-12)Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la práctica profesional de los docentes y la adquisición de competencias mediante la mediación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ... -
Los recursos digitales como herramientas para repensar la agencia docente en futuros formadores.
(Ediciones UAPA, 2023-12)Este estudio investigó cómo los futuros docentes desarrollan y redefinen conceptos de agencia iterativa, proyectiva y práctica-evaluativa mientras interactúan con recursos digitales educativos para planificar actividades ... -
Revista de Educación Superior
(Ediciones UAPA, 2005-06)Este volumen de Educación Superior recoge algunos de los trabajos producidos en el doctorado, resultado de las investigaciones de nuestros académicos. Los artículos que aquí se recogen evidencian la madurez intelectual de ... -
Revista Educación Superior
(2015-01) -
Revista Educación Superior
(2006-12) -
Revista Educación Superior
(2007-01) -
Revista Educación Superior
(2016-01) -
Revista Educación Superior
(2017-06)Este número la revista Educación superior se adentra en esta nueva edición, con ocasión de ese afluente de espacios teóricos de la neuroplasticidad y neuroinnovación, concepto que hace referencia al modo en el que nuestro ... -
Revista Educación Superior
(Ediciones UAPA, 2019-06)La Revista Educación Superior incluye en esta edición 27 de enero-junio 2019, la participación y publicación de investigaciones de autores internacionales de Costa Rica y Argentina, un artículo en coautoría entre Cuba y ... -
Revista Educación Superior
(2020-07)En el marco del 25 aniversario de la creación de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), nos complace presentarles este número del primer semestre de 2020 de la Revista Educación Superior, el cual viene a condensar el ... -
Revistas Educación Superior
(2005-12) -
Uso de las redes sociales con fines pedagógicos: una alternativa educativa emergente.
(Ediciones UAPA, 2023-01)El artículo presenta un informe preliminar y diagnóstico sobre el uso de las redes sociales con propósitos pedagógicos y académicos por parte de docentes venezolanos en un contexto post pandémico. Se empleó una metodología ...