Browsing Tesis by Subject "Tecnología de la información"
Now showing items 1-20 of 67
-
Adaptaciones pedagógicas mediante el uso de las TIC para mediar los aprendizajes de los niños de tercer grado con necesidades específicas de apoyo educativo en el centro educativo Angela del Rosario de Ray, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)El trabajo de investigación titulado "Adaptaciones pedagógicas mediante el uso de las TIC para mediar los aprendizajes de los niños de tercer grado con necesidades específicas de apoyo educativo" tiene como objetivo general ... -
Análisis del desempeño docente en el uso de las herramientas tecnológicas ante la modalidad de la educación a distancia durante la pandemia del covid-19, en el segundo ciclo del nivel primario en la Escuela Fermina Altagracia García, Santiago de los Caballeros, año escolar 2020-2021
(Escuela de Postgrado, 2021-02)En los tiempos de pandemia del Covid-19, la modalidad de educación a distancia se apoya en el uso de herramientas tecnológicas, donde se desarrolla por completo en entornos virtuales, tienen características particulares, ... -
Aplicación de estrategias de enseñanza con las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de competencias digitales en los docentes de las áreas básicas del Politécnico Rubén Darío, año escolar 2019-2020
(2020-04)El objetivo de este estudio fue “Aplicar estrategias de enseñanza con las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo de competencias digitales en los docentes que trabajan las áreas básicas del ... -
Aplicación de estrategias utilizando la tecnología de información y comunicación para el fortalecimiento de los procesos pedagógicos del primer ciclo del nivel secundario en las áreas de matemática y ciencias naturales del centro educativo Gregorio Luperón, de Luperón, Puerto Plata, en el período escolar enero a junio 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-06)Los objetivos implementados para dar solución a la problemática fueron: Motivar a los docentes para que integren las TIC en sus prácticas pedagógicas, utilizar estrategias que permitan la integración de las TIC para innovar ... -
Aplicación de la modalidad virtual durante la pandemia covid 19, desde la experiencia de los estudiantes y docentes del nivel secundario, en los Centros Educativos del Distrito Municipal Arroyo Salado, Distrito educativo 02 de Cabrera, Regional 14 de Nagua, año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-12)El objetivo fue analizar la aplicación de la modalidad virtual, determinar el grado de conocimiento y dominio que poseen los estudiantes y docentes sobre las herramientas tecnológicas, identificar las estrategias de enseñanza ... -
Curso de autoaprendizaje en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la mejora de las competencias tecnológicas de los docentes del Centro Educativo San Martín de Porres, año escolar 2021-2022.
(Escuela de postgrado, 2022-03)Esta investigación s e realizó para superar las deficiencias que presentan los docentes en la utilización de herramientas tecnológicas por lo que no cuentan con estas competencias. El objetivo planteado fue implementar y ... -
Diseño de un curso MOOC de herramientas tecnológicas para el apoyo del proceso de enseñanza en el centro educativo María Secundina Torres Sirí del nivel secundario, del Distrito Educativo 08-03, año escolar 2021-2022.
(2022-01)El siguiente trabajo de investigación-acción aborda el tema sobre el diseño e implementación de un curso MOOC sobre herramientas tecnológicas para el apoyo del proceso de enseñanza en el centro educativo María Secundina ... -
Diseño de una estrategia de gestión para la integración de las TIC en el proceso enseñanza- aprendizaje del Distrito 08-06 de Santiago, en el año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-04)La presente investigación trata sobre las diferentes estrategias de gestión educativa que buscan generar comprensión sobre la importancia de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como herramienta ... -
Estrategia para el desarrollo de las competencias tecnológicas en los procesos áulicos que realiza el docente del Liceo Apolonia Ledesma, de la Ciudad de Barahona, 2018- 2019
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2019-04)El siguiente trabajo de investigación aborda la problemática de la incorporación de la tecnología de información y comunicación de los docentes del Liceo Apolonia Ledesma de la ciudad de Santa Cruz de Barahona. A fin de ... -
Estrategias de acompañamiento del equipo de gestión para la integración de las TIC en las clases de matemáticas en el primer ciclo del nivel secundario de los Centros Educativos Madre Teresa de Calcuta y Profesor Juan Bosch en Santiago en el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)En este trabajo de investigación se evidencia cómo incide el desempeño del equipo de gestión en el manejo de las TIC en las Clases de Matemáticas en el primer ciclo del nivel secundario de los Centros Educativos Madre ... -
Estrategias de integración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura de los niños/as de 3er y 4to grado del nivel primario del Centro Educativo Ernesto Concepción Luciano, Distrito 06-05, la Vega Este, período escolar marzo-junio 2018.
(Escuela de Postgrado, 2019-07)El objetivo principal de esta investigación, consistió en conocer y valorar la integración de las TIC, en el proceso enseñanza- aprendizaje, a partir de la idea de "enseñanza aprendizaje con tecnología", así como sugerir ... -
Estrategias del equipo de gestión para promover el uso de las TIC por docentes de matemáticas, 4to grado del nivel primario. Escuela Jaime Rodríguez, Regional 08-06, período escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-11)La siguiente investigación trata sobre las Estrategias implementadas por el equipo de gestión para promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por los docentes de Matemáticas, del 4to grado ... -
Estrategias para la aplicación de la tecnología de la información y comunicación a los docentes del área de ciencias sociales (geografía e historia) del liceo Doctor Miguel Angel García Viloria del municipio de Villa la Mata, provincia Sánchez Ramírez año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-03)El objetivo de dicha investigación es implementar estrategias para ser desarrollada con la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del proceso de enseñanza. Las metodologías utilizadas fueron; ... -
Estrategias para la formación de los docentes del área de lengua española en el uso de las TIC a través de herramientas de la web 2.0 del centro educativo la Isleta, Distrito 07-03 Castillo, período mayo-agosto 2018.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Posgrado, 2018-11)En la presente investigación se desarrollan diversas estrategias utilizando la web 2.0 como herramienta en la formación de los docentes del área de lengua española. Para validar la efectividad de las estrategias se utilizan ... -
Estudio exploratorio sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza en el área de ciencias sociales, en los docentes del segundo ciclo de secundaria de los centros educativos públicos, del Distrito Educativo 11-01, durante el periodo escolar: enero-junio 2017
(2017)Objetivo general: Identificar el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Proceso de Enseñanza en el Área de Ciencias Sociales, en los Docentes del Segundo Ciclo de Secundaria de los Centros ... -
Factores que influyen en la calidad del proceso educativo en el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO) año 2004-05
(2005-10)De acuerdo con los datos de esta investigación; se determinó que el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO) no dispone de los medios suficientes para decirse su proceso educativo es de total calidad, ya que ... -
Formación en TIC para el desarrollo de competencias tecnológicas en los docentes del segundo ciclo del nivel primario de la Escuela Gregorio Luperón, Distrito Educativo 01 De Sosúa, Regional 11 De Puerto Plata, año escolar 2016-2017.
(2017)El uso organizado y planificado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, pueden ayudar a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas. De ahí la necesidad de que los ... -
Gestión pedagógica para la promoción y uso de las TIC en el nivel primario de los Centros Educativos Zeneida de Blanco, Secundina Torres Sirí y Rafael María Peralta Sosa, durante el período 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2022-03)Analizar la incidencia de la gestión pedagógica para la promoción y uso de las TIC en el nivel primario de los Centros Educativos Zeneida de Blanco, Secundina Torres y Rafael María Peralta Sosa, durante el período 2020-2021. ... -
Google classroom espacio complementario para la enseñanza de los estudiantes de 6to de secundaria, en el Liceo Damián Espinal, Distrito Educativo 08-01 de San José de las Matas, período 2019-2020
(2020)La presente investigación tiene como objetivo Implementar la plataforma Google Classroom como espacio complementario para la enseñanza de los estudiantes del Liceo Damián de San José de las Matas. El estudio tiene un enfoque ... -
Google Earth como recurso didáctico para el mejoramiento académico en el área de geografía de los estudiantes de 1ero de secundaria en la escuela Prof. Elena Abreu durante el periodo escolar 2019-2020
(2020)Este proyecto tiene como objetivo principal, introducir el uso de Google Earth al proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 1ero de secundaria en la escuela Prof. Elena Abreu, durante el periodo escolar ...