Search
Now showing items 1-6 of 6
Uso de tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las ciencias sociales en el centro educativo de jornada extendida Gregorio Luperón, Distrito Educativo 11-04, Puerto Plata, República Dominicana durante el año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-10)
Se trata de una investigación de diseño explicativo no experimental con fines diagnósticos y que utiliza un enfoque mixto desde una óptica retrospectiva para abordar el problema de la utilización de TIC por parte de los ...
Implementación de la tablet en el área de lengua española para motivar las habilidades de lectura de los alumnos en el nivel primario, en el centro educativo Alic New World School, Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, período escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)
El proceso de investigación acción realizado en el Centro Educativo Alic New World School, el cual tenía como objetivo Implementar el uso de Tablet en el área de Lengua Española para motivar la lectura, ha sido de gran ...
Integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario del centro educativo Manuel Aybar, Distrito Educativo 16-04 municipio de Bonao, Provincia Monseñor Nouel, Rep. Dom. año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)
Esta investigación está basada en promover la Integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del Nivel Primario. La metodología utilizada es una investigación acción con un enfoque cualitativo dado que los ...
Estrategia de nivelación TIC para estudiantes de nuevo ingreso de la maestría en educación, mención gestión de centros educativos, Universidad Abierta para Adultos, Santiago, julio-septiembre, 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-12)
Esta investigación tiene por objetivo establecer una estrategia que proporcione un estado de nivelación en estudiantes de nuevo ingreso de la maestría en Gestión de Centros Educativos de la Universidad Abierta Para Adultos ...
Implementación de las TIC como estrategias de motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, en 4to y 5to del nivel secundario del centro educativo Juan Pablo Duarte, La Romana, durante el periodo escolar 2023-2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)
Esta investigación se enfoca en integrar las TIC en las clases de matemáticas para mejorar las competencias de los alumnos de 4to y 5to año de secundaria. Se utilizaron métodos de investigación de campo y se encontró que ...
Impacto de las TIC, como estrategia metodológica, en el proceso de enseñanza de las matemáticas a los alumnos de 4to y 5to de secundaria del Politécnico Mercedes María Lázala Mejía, Villa Hermosa, La Romana durante el año escolar 2023-2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)
Esta investigación se centra en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas didácticas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de secundaria. El objetivo ...