Consultar Educación Inicial por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 116
-
Estrategias de aprendizaje aplicadas en el proceso de iniciación de la lectura y escritura en los niños y niñas del tercer ciclo de nivel inicial de la Escuela Fidel Jorge Sánchez, Distrito Educativo 08-03 de Santiago, período escolar 2012-2013
(2013-08)Al concluir esta investigación, titulada estrategias de aprendizaje aplicadas en el proceso de iniciación de la lectura y la escritura en los niños y niñas del tercer ciclo de nivel inicial de la Escuela Fidel Jorge Sánchez, ... -
Factores psicopedagógicos que inciden en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del tercer ciclo del nivel inicial en las Escuelas Zeneida de Blanco, Paspland y Blanca Mascaró Del Distrito Educativo 08-03, Santiago, período 2012 – 2013
(2013-08)La investigación sobre, “Factores psicopedagógicos que inciden en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del tercer ciclo del nivel inicial en las Escuelas Zeneida de Blanco, Programas de Ayuda ... -
Incidencia de las actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina, en el tercer ciclo del nivel inicial de la tanda vespertina de la Escuela Básica Experimental Luis Napoleón Núñez Molina del Municipio de Licey al Medio, Distrito Educativo 08 – 03 de Santiago, República Dominicana, año escolar 2012–2013
(2013-08)La investigación sobre, incidencia de las actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina, en el Tercer Ciclo del Nivel Inicial de la tanda vespertina de la Escuela Básica Experimental Luis Napoleón Núñez Molina ... -
Enfoque funcional y comunicativo en la enseñanza de la lengua materna en estudiantes de educación inicial en centro modelo de educación inicial, Virginia Elena Ortea, Puerto Plata, República Dominicana, período septiembre - diciembre 2013
(Escuela de Postgrado, 2013-12)El enfoque funcional y comunicativo se basa en el contexto social externo, donde el niño y la niña empiezan a comprender las funciones de la lectura, donde toman conciencia de las diversas formas que puede tener el lenguaje ... -
Incidencia de la motivación y la participación de los padres en el rendimiento académico de los niños/ niñas del nivel inicial en el Centro Educativo John F. Kennedy, Distrito 13-01,De Montecristi, República Dominicana.
(Escuela de postgrado, 2014-02)El centro educativo John F. Kennedy, presenta una situación problemática, que afecta el buen desarrollo de la práctica educativa de las maestras, consiste en un bajo rendimiento académico en los niños/a que reciben educación ... -
Incidencia de la expresión musical en el desarrollo de las competencias curriculares del nivel inicial en los niños de pre-primario tanda vespertina del Centro Educativo Herminia Pérez, Distrito Educativo 08-03, Santiago, período escolar 2013-2014.
(Escuela de postgrado, 2014-05)La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite al ser humano manifestar sus emociones, vivencias, sensaciones, sean estas de placer, de angustias, de alegría y de ternura al escuchar diferentes ritmos ... -
Estrategias de inclusión implementadas con los alumnos de cinco años de edad, con necesidades educativas especiales, en el grado de pre-primario del Centro Modelo de Educación Inicial Padre la Marche en la ciudad de la Vega, período escolar 2013-2014.
(Escuela de Postgrado, 2014-08)La presente investigación busca determinar la efectividad de las estrategias necesidades educativas especiales, en el grado de pre-primario del Centro Modelo de Educación Inicial Padre Lamarche en la ciudad de La Vega, ... -
Implementación de la estrategia juego trabajo en el proceso enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas del grado pre-primario del nivel inicial del Centro Educativo Emiliano Espaillat Del Distrito Educativo 16-02 De Fantino, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana en el año escolar 2013-2014.
(Escuela de Postgrado, 2014-08)En esta redacción se estableció verificar el nivel de implementación de la estrategia juego trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y las niñas del grado Pre-Primario de la Escuela Emiliano Espaillat ... -
Incidencia de la planificación didáctica en el marco de un enfoque por competencias en el proceso de aprendizaje de los niños/as de 5 años del centro educativo Padre Boil, Distrito Educativo 11-07, Villa Isabela, Puerto Plata, República Dominicana, año 2013-2014.
(Escuela de postgrado, 2014-08)Esta investigación está centrada en el planteamiento sobre que la educación inicial de la República Dominicana, el cual está siendo sometida a un proceso de revisión, actualización y validación, para responder a las demandas ... -
Estrategias pedagógicas implementadas en niños con necesidades educativas específicas en el nivel inicial del centro educativo María Concepción Gómez Matos, Puerto Plata, República Dominicana, año lectivo 2013-2014.
(Escuela de postgrado, 2014-08)En esta investigación se determinó que las estrategias pedagógicas implementadas por los docentes, favorecen positivamente el aprendizaje de los/as alumnos/as, pero no en todos los casos de necesidades específicas. Así ... -
El cuento como estrategia para la estimulación de la imaginación y la creatividad en el nivel inicial de la escuela Andrés Bello, Moca Provincia Espaillat, República Dominicana en el período 2013-2014
(Escuela de postgrado, 2014-08)En base al planteamiento del autor, se puede decir que la implementación del cuento como estrategia es necesaria para la estimulación de la imaginación y la creatividad de los niños y niñas del Nivel Inicial. De igual modo, ... -
Incidencia de la violencia escolar en el proceso de aprendizaje en los niños del centro modelo de educación inicial Genaro Pérez, del Distrito Educativo 03 de la Regional 08 de Santiago; periodo escolar 2013-2014.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2014-08)El objetivo general fue determinar la incidencia de la violencia escolar en el proceso de aprendizaje de los niños del grado Pre-Primario de la tanda vespertina del Centro Modelo de Educación Inicial Genaro Pérez, del ... -
Impacto de la formación familiar en los aprendizajes de los niños y las niñas del nivel inicial, de los Centros Educativos Aristides Fiallo Cabral, Anacleto Escolastico Díaz y Lucas Abreu Eusebio , Distrito 14-02 Cabrera, enero- mayo, 2015
(2015)El objetivo de esta investigación es determinar el impacto de la formación familiar en el aprendizaje de los niños y niñas en el grado Pre-primarios. Los resultados más relevantes indican que los padres, las madres y las ... -
Uso de la música como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños del 1er ciclo del nivel inicial de la guardería “La Casita De Alexia” de la provincia de San Felipe De Puerto Plata, Distrito Educativo 11- 02, período escolar, 2014-2015.
(Escuela de postgrado, 2015-04)Esta investigación redacta e implementa el uso de la música y sus instrumentos como estimulación hacia el desarrollo de los niños del nivel inicial. La música es muy importante para el desarrollo del niño. Rodearlo de un ... -
Influencia de la enseñanza lúdica en el desarrollo de las Competencias psicomotrices, niños y niñas de cinco años nivel inicial, Centros Educativos Catalino Braffet y María Altagracia Beevers, Distrito Municipal de Arroyo Barril, Distrito 14-04 de Samana, 2014-2015
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2015-09)Este estudio tiene como objetivo primordial analizar cómo ha influido la enseñanza lúdica en el desarrollo de las competencias psicomotrices en los niños /as del Nivel Inicial de los Centros Catalino Braffet y María ... -
Incidencia de la educación musical en el desarrollo de la expresión y apreciación artística, segundo ciclo, grado pre-primario del nivel inicial, Zona Urbana, Sector Público, Distrito Educativo 14-01 Nagua, 2014-2015.
(Escuela de postgrado, 2015-09)La presente investigación se concibió con el propósito de determinar el impacto que es susceptible de proyectar para la solución del problema planteado. En general, se determinó que las competencias musicales que poseen ... -
Incidencia de la educación musical en el desarrollo de la expresión y apreciación artística, segundo ciclo, grado pre-primario del nivel inicial, Zona Urbana, Sector Público, Distrito Educativo 14-01 Nagua, 2014-2015.
(Escuela de postgrado, 2015-09)La presente investigación se concibió con el propósito de determinar el impacto que es susceptible de proyectar para la solución del problema planteado. En general, se determinó que las competencias musicales que poseen ... -
Estrategias de enseñanza aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños de pre-primario del centro educativo Flor Del Campo, Distrito 08-03, Del Municipio De Licey Al Medio, período escolar 2015-2016.
(Escuela de postgrado, 2016-04)Esta investigación se llevó a cabo analizar las estrategias de enseñanzas aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, se verificó que las estrategias que son aplicadas en el aprendizaje ... -
Metodología de la enseñanza del inglés como segunda lengua en el nivel inicial de Oasis Christian School, Distrito 06, Regional 08, Santiago, República Dominicana, período 2015-2016
(2016-05)El presente estudio tiene como objetivo principal identificar la metodología aplicada en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua el Nivel inicial de Oasis Christian School, Distrito 06, Regional 08, Santiago, ... -
Incidencia de la estrategia de planificación por proyecto de aulas en el aprendizaje de los niños del grado pre–primario, del nivel inicial, de la Escuela Jacqueline Lima, Distrito Educativo 16-04, Bonao, Provincia Monseñor Nouel, periodo 2015-2016.
(Escuela de postgrado, 2016-05)Este estudio y/o investigación tiene como finalidad abarcar lo que es el nivel de conocimiento que poseen la docente y la gestora sobre las concepciones teóricas de los proyectos de aula, los pasos que utiliza la docente ...