Browsing by Subject "Tecnología de la información"
Now showing items 81-91 of 91
-
Uso de las TIC como una estrategia de inclusión social y académica en la UAPA
(Revista Educación Superior, 2017-12)La inclusión consiste en materializar la posibilidad de participación igualitaria de todas las personas de una sociedad en todas las dimensiones sociales. En el ámbito educativo se busca que instituciones educativas tanto ... -
Uso de las TIC como una estrategia de inclusión social y académica en la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA
(Universidade Aberta, 2018-10)En este artículo se presenta una visión general del uso de las TIC como una herramienta inclusiva y la forma en que la UAPA hace inclusión social potencializando el uso de las mismas. De manera general, buscó analizar el ... -
Uso de los dispositivos móviles en el proceso docente a través de la virtualidad en el Politécnico Santo Esteban Rivera, Distrito Educativo 07 Las Terrenas, Regional 14 de Nagua, año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)La presente tesis es un proyecto de investigación centrada en el uso de los dispositivos móviles en el proceso docente a través de la virtualidad en el Politécnico Santo Esteban Rivera, Distrito Educativo 07 Las Terrenas, ... -
Uso de los dispositivos tecnológicos y su repercusión en el aprendizaje de los estudiantes de pre-primario del Centro Educativo San Antonio De Padua, Distrito 03, De La Regional 08 Santiago De Los Caballeros, año escolar 2018-2019
(2019-08)La tecnología, en contextos educativos, es bastante utilizada en la República Dominicana, integrada en el currículo del Nivel Inicial, como parte de la competencia científica y tecnológica para innovar y motivar a los ... -
Uso de los lectores de pantalla como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las personas con discapacidad visual en la Regional 08 de Santiago, 2019-2020
(2020-01)La presente investigación tiene como objetivo implementar el uso de los lectores de pantalla como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza -aprendizaje en las personas con discapacidad visual.Después del proceso de ... -
Uso de los medios tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el Centro de Formación Integral Cigar Family del Distrito Educativo 16-06 de Bonao, año escolar 2011-2012
(2012-08)Esta investigación se realizó en el Centro de Formación Integral Cigar Family del Distrito Educativo 16-06 de Bonao. En conclusión el uso dado a los medios tecnológicos en el centro Educativo Cigar Family es una limitante ... -
Uso de los recursos del entorno natural en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos/as de tercero y cuarto grado de educación básica de la escuela Luís Conrado del Castillo, Distrito Educativo 06-07 de Gaspar Hernández, tandas matutina y vespertina, año lectivo 2008- 2009.
(2009-08)Para determinar el uso de los recursos del entorno natural en el proceso de enseñanza y aprendizaje de tercero y cuarto grado del Nivel Básico de la escuela Luís Conrado del Castillo, se realizó un estudio de campo dividido ... -
Uso de recursos didácticos para favorecer la atención y concentración en niños y niñas de pre-primario C del Instituto Politécnico Nuestra Señora De Las Mercedes Del Distrito 05 De La Regional 08, año escolar 2018-2019
(2019-04)La presente tesis hace referencia al: uso de recursos didácticos para favorecer la atención y concentración en niños y niñas de pre primario C del Instituto Politécnico Nuestra Señora De Las Mercedes Del Distrito 05 de la ... -
Uso educativo de Internet en las instituciones de educación superior de la provincia de Santiago de los Caballeros, año 2009
(Revista Educación Superior, 2010)La presente investigación se justifica con el propósito de obtener datos relevantes sobre el uso educativo de Internet en las Instituciones de Educación Superior. Su importancia se evidencia en el hecho de que en la ... -
Utilización de las estrategias de enseñanza y de aprendizaje planteadas en el currículo para integrar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) mediante el uso de dispositivos móviles en la lengua española, segundo ciclo del nivel secundario en el Liceo en Artes Prof. Carmen Alejandrina Marte de Nin, Regional 01, Distrito educativo 04, Cabral, Barahona, septiembre - diciembre. Año lectivo 2018-2019
(2019-04)La presente investigación trata sobre las estrategias de enseñanza y de aprendizaje que utiliza el docente para integrar las TIC mediante el uso de dispositivos móviles en la enseñanza de la lengua española, en el segundo ... -
Vinculación de la gestión educativa en la integración de las TIC en el proceso de enseñanza, nivel primario, Escuela Fray Ramón Pané, Distrito Educativo 15-04, Distrito Nacional, República Dominicana, año escolar 2018 - 2019.
(Escuela de Postgrado, 2020-01)El objetivo general fue analizar la vinculación de la gestión educativa en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza, de la Escuela Fray Ramón Pané, Distrito ...