Now showing items 1-6 of 6

    • Estrategias docentes en la enseñanza de las matemáticas en el proceso de aprendizaje en los/as alumnos/as del 8vo. Grado del 2do. Ciclo del nivel básico en la tanda matutina en el Centro Educativo San Juan de la Cruz del Distrito Educativo 08-03 del Sector Barrio Lindo, en el período 2008-2009 

      Pérez, Norma; Marte, Kenia (2009-09)
      Esta investigación trata sobre las estrategias docentes en la enseñanza de las matemáticas en el proceso de aprendizaje en los alumnos del 8vo. Grado del 2do. Ciclo del nivel básico en la tanda matutina en el Centro Educativo ...
    • Matemática en el Nivel Secundario con orientación para la Vida 

      Vázquez Peralta, Alexandra Altagracia; Martínez Álvarez, Apolinar; Los Santos Matías, Daysi De; Roque García, Dilerka Altagracia; Arias Hilario, Dionisio Ramón; Peña Vargas, Francisco Alberto; López Rodríguez, Guillermo José; Rodríguez Arias, Jorge Luis; García, José Alberto; Taveras García, José Miguel; Pierre, José; Morel Soto, Naeroby; Almonte Gutiérrez, Werlin Estiven; Perdomo Rodríguez, Wilfred De Jesús (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      Para ajustar toda esta estructura de definiciones, leyes y propiedades de las matemáticas, un grupo de participantes del Curso Final de Grado de la licenciatura en Matemática-Física de la Universidad Abierta para Adultos, ...
    • Matemática Lógica, Crítica y Creativa en el Nivel Secundario 

      Rosario Morel, Alejandro; Gil González, Aury Mariely; Báez, Doraliz; Jiménez Torres, Emelanio de Jesús; Rosario Paulino, Esmeralda Yasmin; Valerio Cabrera, Gisette; Jerez Reyes, Josayda Stephany; Hernández Castillo, Jasón Miguel; Núñez Rodríguez, Joan Manuel; Paulino Sánchez, Luis Emilio; Ventura Almonte, Marlin; Hiciano Lantigua, Martín Salvador; Brito González, Nicole; Muñoz Lora, Pedro Nolasco; Mieses, Rina Elizabeth; Tavares Reyes, Rosa Idalia; Batista Santos, Víctor Manuel; Figueroa González, Yenny Tereza del Carmen; Ortega Ureña, Yarileidy del Carmen (2019)
      El texto Matemática Lógica, Crítica y Creativa en el Nivel Secundario, es una producción de los participantes del curso final de grado de la Licenciatura en Educación, mención Matemática-Física de la Universidad Abierta ...
    • Revista Educación Superior 

      Universidad Abierta para Adultos (2020-07)
      En el marco del 25 aniversario de la creación de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), nos complace presentarles este número del primer semestre de 2020 de la Revista Educación Superior, el cual viene a condensar el ...
    • La Tecnología del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC): un enfoque hacia las matemáticas 

      Reynoso Holguín, Julissa Dolores; Mejía María, Ronald José; Cruz, Magdalena (2020-08)
      El siguiente estudio científico tiene como objetivo identificar las competencias tecnológicas-pedagógicas que necesitan los docentes de matemáticas en tres Centros Educativos del Distrito 06-05 de la Zona Rural Don Juan ...
    • Uso de la herramienta ZOOM en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en entornos virtuales 

      Morales, Esther; Puentes Puentes, Úrsula (XI Congreso Internacional Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia (CITICED) 2019, 2019)
      Este trabajo trata de una propuesta de innovación metodológica que pretende mostrar la importancia de incorporar a los entornos virtuales de aprendizaje de las matemáticas, herramientas tecnológicas para agilizar, optimizar ...