Browsing by Subject "Matemática--Enseñanza"
Now showing items 1-6 of 6
-
Estrategias docentes en la enseñanza de las matemáticas en el proceso de aprendizaje en los/as alumnos/as del 8vo. Grado del 2do. Ciclo del nivel básico en la tanda matutina en el Centro Educativo San Juan de la Cruz del Distrito Educativo 08-03 del Sector Barrio Lindo, en el período 2008-2009
(2009-09)Esta investigación trata sobre las estrategias docentes en la enseñanza de las matemáticas en el proceso de aprendizaje en los alumnos del 8vo. Grado del 2do. Ciclo del nivel básico en la tanda matutina en el Centro Educativo ... -
Matemática en el Nivel Secundario con orientación para la Vida
(Departamento Curso Final de Grado, 2020)Para ajustar toda esta estructura de definiciones, leyes y propiedades de las matemáticas, un grupo de participantes del Curso Final de Grado de la licenciatura en Matemática-Física de la Universidad Abierta para Adultos, ... -
Matemática Lógica, Crítica y Creativa en el Nivel Secundario
(2019)El texto Matemática Lógica, Crítica y Creativa en el Nivel Secundario, es una producción de los participantes del curso final de grado de la Licenciatura en Educación, mención Matemática-Física de la Universidad Abierta ... -
Revista Educación Superior
(2020-07)En el marco del 25 aniversario de la creación de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), nos complace presentarles este número del primer semestre de 2020 de la Revista Educación Superior, el cual viene a condensar el ... -
La Tecnología del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC): un enfoque hacia las matemáticas
(2020-08)El siguiente estudio científico tiene como objetivo identificar las competencias tecnológicas-pedagógicas que necesitan los docentes de matemáticas en tres Centros Educativos del Distrito 06-05 de la Zona Rural Don Juan ... -
Uso de la herramienta ZOOM en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en entornos virtuales
(XI Congreso Internacional Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia (CITICED) 2019, 2019)Este trabajo trata de una propuesta de innovación metodológica que pretende mostrar la importancia de incorporar a los entornos virtuales de aprendizaje de las matemáticas, herramientas tecnológicas para agilizar, optimizar ...