Show simple item record

dc.contributor.authorPersia, José Alberto
dc.contributor.authorPersia, María de las Mercedes
dc.date.accessioned2020-06-23T14:16:02Z
dc.date.available2020-06-23T14:16:02Z
dc.date.issued2012-09
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1001
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar la efectividad de la aplicación de las estrategias del constructivismo en el proceso de aprendizaje del Segundo Ciclo del Nivel Básico de la Lengua Española de los estudiantes del Colegio Gustavo I, del Distrito Educativo 08-04, año escolar 2011-2012, Santiago, República Dominicana. Se pudo comprobar que con la implementación de las estrategias constructivistas, se refuerzan en los (as) alumnos (as) competencias orientadas a los aspectos psicológicos para la búsqueda del fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua Española, sobre todo si se trabaja para satisfacer las necesidades educativas básicas, reforzamiento del aspecto emocional en el aula, perfeccionamiento del proceso de enseñanza y trabajo con la autoestima, corroborando con la opinión de los docentes, dando a indicar que en el proceso educativo y a través de las estrategias constructivistas se toman en cuenta los aspectos psicológicos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleEstrategias del enfoque constructivista en el proceso de aprendizaje del segundo ciclo del nivel básico de la lengua española de los estudiantes del Colegio Gustavo I, del Distrito Educativo 08-04, año escolar 2011-2012, Santiago, República Dominicanaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record