dc.contributor.author | Pérez, Norma | |
dc.contributor.author | Marte, Kenia | |
dc.date.accessioned | 2020-06-23T14:48:58Z | |
dc.date.available | 2020-06-23T14:48:58Z | |
dc.date.issued | 2009-09 | |
dc.identifier.uri | http://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1003 | |
dc.description.abstract | Esta investigación trata sobre las estrategias docentes en la enseñanza de las matemáticas en el proceso de aprendizaje en los alumnos del 8vo. Grado del 2do. Ciclo del nivel básico en la tanda matutina en el Centro Educativo San Juan de la Cruz del Distrito Educativo 08-03 del sector Barrio Lindo en el período 2008-2009. Este estudio está basado bajo un enfoque cuantitativo, el método utilizado en esta investigación fue el método deductivo. Con relación al nivel de formación de los/as docentes que trabajan en el área de matemática en 8vo. grado del 2do. ciclo del nivel básico, los resultados de la investigación indica que en un 100% los docentes que laboran en el área de matemática poseen el grado de licenciatura, lo que indica que su preparación está acorde con las exigencias del sistema educativo dominicano. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Matemática--Enseñanza | es_ES |
dc.title | Estrategias docentes en la enseñanza de las matemáticas en el proceso de aprendizaje en los/as alumnos/as del 8vo. Grado del 2do. Ciclo del nivel básico en la tanda matutina en el Centro Educativo San Juan de la Cruz del Distrito Educativo 08-03 del Sector Barrio Lindo, en el período 2008-2009 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |