Show simple item record

dc.contributor.authorSoriano Troncoso, Elisa María
dc.contributor.authorMejía Rubio, María Ysabel
dc.date.accessioned2020-06-29T18:41:31Z
dc.date.available2020-06-29T18:41:31Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1032
dc.description.abstractTrasformar la gestión de la escuela en procura de mejorar la calidad de la educación básica tiene varios significados e implicaciones. Se trata de un proceso de cambio a largo plazo, que tiene como núcleo el conjunto de prácticas de los actores escolares (directivos, docentes, estudiantes, padres de familia, personal de apoyo) conlleva a crear y consolidar formas de hacer distintas, que permitan mejorar la eficacia, lograr la equidad, la pertinencia y la relevancia de la acción educativa. La educación desempeña un papel de suma relevancia en el desarrollo de un país, pues es a través de ella como se influye decisivamente en las oportunidades y la calidad de vida de los individuos, las familias y las colectividades. Esta representa un conjunto complejo de acciones orientadas a satisfacer las necesidades de las personas. Está sometida a la sociedad y concurre a sus fines, especialmente al desarrollo de sus esfuerzos productivos, atendiendo a la renovación de recursos humanos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAdministración Escolares_ES
dc.subjectComunidad y Escuelaes_ES
dc.titleIncidencia de la gestión en la mejora del funcionamiento de la comunidad educativa en el Centro Educativo El Cacique, Del Distrito Educativo 17-02, Monte Plata, en el año escolar 2016- 2017es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record