Incidencia de las actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina, en el tercer ciclo del nivel inicial de la tanda vespertina de la Escuela Básica Experimental Luis Napoleón Núñez Molina del Municipio de Licey al Medio, Distrito Educativo 08 – 03 de Santiago, República Dominicana, año escolar 2012–2013
Abstract
La investigación sobre, incidencia de las actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina, en el Tercer Ciclo del Nivel Inicial de la tanda vespertina de la Escuela Básica Experimental Luis Napoleón Núñez Molina del municipio de Licey al Medio, distrito educativo 08 – 03 de Santiago, República Dominicana, año escolar 2012 – 2013., se realizó con la finalidad de identificar cuáles actividades pueden incrementar el dominio visual – manual en los niños de preescolar. Se puede afirmar que la incidencia de las actividades lúdicas sirve de instrumento para el aprendizaje, de y para toda la vida. Se puede utilizar no solamente para estimular la creatividad sino como una manera de transformar emociones negativas. Estas se transforman en un importante vehículo que tienen los niños/as para aprender y asimilar nuevos conceptos, habilidades y experiencias; por ello podemos decir, que es un instrumento primordial en la educación inicial.