Show simple item record

dc.contributor.authorViloria Bueno, Felipe Gustavo
dc.contributor.authorZayas Pérez, Miguelina
dc.date.accessioned2020-10-26T19:42:34Z
dc.date.available2020-10-26T19:42:34Z
dc.date.issued2009-08
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1189
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación, pretende analizar las estrategias que aplican los docentes ante las dificultades de lectoescritura de los estudiantes del primer ciclo, del Nivel Básico del Centro de Enseñanza Coral de Cabarete. Esta investigación responde a un diseño no experimental de tipo descriptivo. Entre los resultados más relevantes de la investigación de campo, se citan: todos los y los docentes son licenciados en educación, pero no han realizado cursos especiales para tratar niños con dificultades de lectoescritura. Tanto los docentes como la directora coincidieron en decir que los y las estudiantes padecen de trastornos de aprendizaje: dislexia, alexia, disgrafía, y dislalia. Los y las docentes utilizan una serie de estrategias didácticas que propician aprendizaje significativo. Los padres y madres ayudan a sus hijos con las tareas o deberes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleAplicación de estrategias docentes ante las dificultades de lectoescritura de los y las estudiantes del primer ciclo del nivel básico del centro de enseñanza Coral de Cabarete, Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, Provincia Puerto Plata, durante el período 2008-2009es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record