Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez, Altagracia
dc.contributor.authorHernández, José Manuel
dc.date.accessioned2021-02-18T13:45:42Z
dc.date.available2021-02-18T13:45:42Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1243
dc.description.abstractAl realizar esta investigación se propuso como objetivo general analizar la incidencia de la gestión del inventario en la rentabilidad del supermercado N Y C, SRL en el período, 2017-2018. Luego de aplicados los instrumentos, realizar las observaciones y calculados las ratios de la rentabilidad, se concluye que la gestión del inventario incide en la rentabilidad actual de la empresa lo cual se evidenció al realizar este estudio mediante los resultados obtenidos: La rentabilidad de la empresa se ha visto afectada por la manera en que manejan los altos costos de sus mercancías, los cuales representan el 79% de sus ingresos y presentando aun aumento con relación al año anterior, así mismo los gastos generales y administrativos también presentan aumento de un 2.43% para el 2018, además por la gran cantidad de deudas bancarias que tiene, los intereses bancarios son bastantes elevados y representan el 59.55% de la utilidad bruta por lo que la rentabilidad es baja.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectConsultoría de la empresaes_ES
dc.subjectConsultoríaes_ES
dc.titleAnálisis de la gestión de inventario y su incidencia en la rentabilidad del Supermercado N Y C, SRL, en el período, 2017-2018es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record