Incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes, para promover educación de calidad en el primer ciclo del nivel primario del Centro Educativo, Antonio Castillo Lora, Regional 14, Distrito 07, Municipio de las Terrenas, Provincia Samaná, periodo escolar 2019-2020
Fecha
2020-06Autor
García Ozoria, Ana Genara
Martínez García, Jennifer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio presenta las acciones relacionadas con la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes para promover educación de calidad, cuyo objetivo principal es analizar la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes para promover educación de calidad en el primer ciclo del nivel primario del Centro Educativo Antonio Castillo Lora. El presente estudio es de tipo descriptivo, ya que el mismo se centra en recolectar y describir datos sobre la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes para promover educación de calidad. En el mismo se describieron todas sus dimensiones y eventos en un momento y lugar determinado. Además, no se manipularon las informaciones obtenidas en este estudio, sino, que se refiere a la situación tal y como es.
En este sentido se puede inferir que el acompañamiento pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje influye en la Calidad de la Educación ya que, el 50%, de los miembros del equipo de gestión, 100% de los docentes y 90%, de los estudiantes consultados así lo manifestaron, además, usan los diálogos reflexivos y la entrevista para reflexionar sobre el nivel del acompañamiento, ya que el 100%, de los miembros del equipo de gestión, el 75% de los docentes y el 94%, de los estudiantes consultados, estuvieron de acuerdo en el uso de estas herramientas.