Show simple item record

dc.contributor.authorMinaya Guzmán, Enrique
dc.contributor.authorPeguero Morel, Diomedes Ernesto
dc.date.accessioned2021-03-15T17:24:55Z
dc.date.available2021-03-15T17:24:55Z
dc.date.issued2020-03
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1312
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere estrategias aplicadas por los docentes para la enseñanza de las operaciones matemáticas a los alumnos del centro educativo El Drago, Caño Blanco y Arroyo Al Medio, Nivel Primario, Segundo Ciclo, Distrito Educativo 01, Regional 14 de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020.La investigación es de tipo descriptiva, el diseño es no experimental, el enfoque es cuantitativo, en la misma se hizo uso del método deductivo, la población objeto de estudio estuvo formada por treinta y tres (33) docentes, doce (12) miembros del equipo de gestión pedagógico. El estudio concluyó que las estrategias de recuperación y aprendizaje basado en problemas como método para ensenar las operaciones matemáticas, el manejo de los contenidos, la buena disciplina en el aula y los cálculos básicos, así como el acompañamiento en el aula, junto al uso de los instrumentos son estrategias para la enseñanza de la matemática y desarrollo académico de los estudiantes del Nivel Primario.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Naguaes_ES
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la matemáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleEstrategias aplicadas por los docentes para la enseñanza de las operaciones matemáticas a los alumnos del Centro Educativo el Drago, Caño Blanco y Arroyo al Medio, nivel primario, segundo ciclo, Distrito Educativo 01 de Nagua, Regional 14 de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record