Show simple item record

dc.contributor.authorVentura Sosa, Pedro Emilio
dc.date.accessioned2021-03-26T19:24:19Z
dc.date.available2021-03-26T19:24:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationVentura Sosa, P. E. (2021). Perfil ético del docente universitario desde la valoración de estudiantes de educación. Ciencia y Educación, 5(1), 113-129. https://doi.org/10.22206/cyed.2021.v5i1.pp113-129es_ES
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1336
dc.description.abstractEste estudio, de tipo interpretativo y diseño cualitativo, se propuso comprender, desde la valoración de un grupo de estudiantes de la carrera de Educación, los rasgos que reco-nocen importantes en el perfil ético de un docente universitario e interpretar las actuaciones que consideran éticas y antiéticas. Fueron sistematizados los registros de opiniones de 39 estudiantes, a través de foros virtuales, un grupo focal y las anotaciones en un registro anecdótico del docente-investigador. El análisis de la información recabada se realizó a partir de categorías emergentes surgidas de los argumentos de los estudiantes. Los resultados destacan como rasgos positivos del perfil ético de un docente universitario: puntualidad, cordialidad, buen trato, coherencia entre el decir y hacer, justicia, solidaridad, democracia y actua-lización. Los rasgos no deseados incluyeron: responder groseramente, mostrar preferencias, mentir y hacer insinua-ciones amorosas. El estudio permitió describir actuaciones éticas de impacto positivo que afianzarían el perfil docente deseable para su formación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista Ciencia y Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesVol. 5;No. 1
dc.subjectResponsabilidad del docentees_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.titlePerfil ético del docente universitario desde la valoración de estudiantes de educaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record