Show simple item record

dc.contributor.authorTejada María, Maribel Ventura
dc.contributor.authorValdez Sandoval, Isabel
dc.date.accessioned2021-03-26T19:38:24Z
dc.date.available2021-03-26T19:38:24Z
dc.date.issued2020-02
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1337
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio es: analizar la Integración de los Padres al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje y su Impacto en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del primer Ciclo del Nivel Secundario en el Centro Educativo El Pozo del Distrito Educativo 06 del Municipio El Factor período, 2018-2019. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los estudiantes conviven con padre y madre o familia monoparental. En cuanto a la participación de los padres concluyen que la mayoría dicen participar, y así lo afirman también los docentes y miembros del equipo de gestión, aunque existen diferencias significativas en las respuestas que podrían afectar el rendimiento escolar, por otra parte, niegan se les inviten a las reuniones, opinión que se contradice con la de los y los miembros del equipo de gestión. Cuando se les cuestionó referente a las reuniones que celebra la Asociación de Padres, Madre, y Amigos los padres dicen que no a diferencia de los docentes quienes opinan que siempre y casi siempre, lo que evidencia una falta de coordinación entre los padres, docentes y equipo de gestión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Naguaes_ES
dc.subjectParticipación de los padreses_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.titleIntegración de los padres al proceso de enseñanza y aprendizaje y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo del Nivel Secundario en el centro educativo El Pozo, del distrito educativo 06 del Municipio El Factor, año escolar 2018-2019es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record