dc.contributor.author | Castillo, Ramona | |
dc.contributor.author | Ortiz, Elva | |
dc.contributor.author | Mata Taveras, Teodoro | |
dc.date.accessioned | 2021-03-30T19:00:09Z | |
dc.date.available | 2021-03-30T19:00:09Z | |
dc.date.issued | 2018-10 | |
dc.identifier.uri | http://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1341 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es identificar las actitudes, las prácticas y el grado de conocimiento que despliegan los docentes de la Escuela Piky Lora en sus praxis educativas inclusivas.De acuerdo a los hallazgos presentados se concluye: que el 50% de los docentes encuestados manifiesta estar de acuerdo con que a los maestros se le capacita con respecto a la igualdad de oportunidades educativas. De acuerdo a los hallazgos presentados, los docentes muestran una actitud favorable con relación a la educación inclusiva, respetando la igualdad, NEAE, el respecto, las normativas de la institución y la tolerancia, pese a los diferentes factores que se presentan en la institución. La actitud de los docentes encuestados resulta muy beneficiosa e importante, ya que la misma abre una serie de oportunidades a niños y niñas que son excluidos con NEAE del sistema educativo de la institución estudiada. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Escuela de Postgrado | es_ES |
dc.subject | Docente de escuela primaria | es_ES |
dc.title | Actitudes, prácticas y conocimientos sobre educación inclusiva en el 2do ciclo del nivel primario, de los docentes de la Escuela Primaria Piky Lora, Sector Valle del Este, Santo Domingo Este, Distrito Escolar 10- 06. Año Escolar 2017- 2018 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |