Show simple item record

dc.contributor.authorCapellán Polanco, Yasmín Anidelka
dc.contributor.authorCerda Mercedes, Rosaura Juliana Mercedes
dc.date.accessioned2021-03-30T19:15:15Z
dc.date.available2021-03-30T19:15:15Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1342
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue determinar la Incidencia de la rutina diaria en el desarrollo de las habilidades sociales en el Nivel Inicial del centro educativo José Armando Bermúdez Rochet año escolar 2016 2017. Se pudo concluir que ess indudable la importancia de la ejecución de la rutina diaria, ya que esta repercute en el desarrollo de las habilidades sociales de los Niños del Nivel Inicial del centro educativo objeto de estudio. Este dato lo arrojan los instrumentos aplicados a las docentes.Se evidenció la falta de la organización e implementación de los momentos de la jornada diaria, como lo propone el Ministerio de Educación en los documentos oficiales: El Trabajo Diario en el Nivel Inicial y La Jornada de Verano del 2016, repercute en el desarrollo de las habilidades sociales, ya que en los momentos o periodos de la rutina que no se implementan (Juego- trabajo y los talleres curriculares) son de vital importancia porque potencializan en el niño la convivencia armónica, fomentan hábitos de orden y sociales, la responsabilidad, la creatividad, la imaginación, la socialización, el compañerismo, favorecen el autoconocimiento, sentimientos y actitudes de aceptación de sí mismo y de los demás, entre otros.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgradoes_ES
dc.titleImpacto de la rutina diaria en relación a los procesos de aprendizaje para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños del nivel inicial del Centro Educativo José Armando Bermúdez Rochet, Distrito Educativo 05, Regional 08, Santiago, Año Escolar 2016-2017es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record