dc.contributor.author | González Cruz, Carmen | |
dc.contributor.author | Pérez Acosta, Evaristo | |
dc.contributor.author | Méndez, Leodanis Altagracia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-05T21:12:49Z | |
dc.date.available | 2021-04-05T21:12:49Z | |
dc.date.issued | 2017-01 | |
dc.identifier.uri | http://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1348 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue determinar el impacto de las Estrategias de la Enseñanza y Aprendizaje del Nuevo Diseño Curricular en el Primer Ciclo de Primaria en la Escuela Parroquial Santa Cruz.El 81% de los encuestados contestó que el aprendizaje por descubrimiento, mientras que el 19% respondió que el aprendizaje basado en problema. La educación como medio de desarrollo individual y factor primordial del desarrollo social, es un servicio de interés público nacional, por lo que es una responsabilidad de todos los sectores del país. La Constitución dominicana asigna al Estado el deber y la responsabilidad de garantizar una educación integral, de calidad y en igualdad de condiciones y oportunidades, pudiendo ser ofrecida por entidades públicas, privadas y no gubernamentales, con sujeción a los principios y normas establecidos en la Ley General de Educación 66-97. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Escuela de Postgrado | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje - Estrategias | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.title | Impacto de las estrategias de enseñanza aprendizaje del nuevo diseño curricular en el primer ciclo de primaria en la Escuela Parroquial Santa Cruz, Año Escolar 2015-2016 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |