Show simple item record

dc.contributor.authorPayano Alcántara, Rosa
dc.contributor.authorRamos Abreu, Juana Altagracia
dc.date.accessioned2021-04-15T19:38:25Z
dc.date.available2021-04-15T19:38:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1372
dc.description.abstractEl objetivo general de este estudio es analizar la relación entre la incidencia del diseño curricular basado en competencias y la capacitación que recibe el personal docente en la escuela primaria Mercedes Luisa Ramírez. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuál ha sido la incidencia del Nuevo Diseño curricular por competencia en la escuela primaria Mercedes Luisa Ramírez?.Se puede agregar que el conocimiento y domino total del Nuevo Diseño Curricular Basado en Competencias resulta imprescindible para su correcta aplicación; sin embargo, los resultados evidencian que para la mayoría de los docentes del centro educativo Mercedes Luisa Ramírez, esta es aún una tarea por realizar. Atribuir el pobre desempeño de los estudiantes del Nivel Primario en las recientes pruebas diagnósticas a fallas en el sistema de capacitación, no representa una sobre valoración del alcance del concepto “capacitación”, puesto que la aplicación eficaz del Nuevo Diseño depende esencialmente del dominio y conocimiento que de este se tenga, y esto depende directamente de la capacitación recibida para estos fines.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Estees_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.titleIncidencia en la implementación del diseño curricular basado en competencias en los resultados de las pruebas diagnóstica nacional del 3er grado, primer ciclo, nivel primario, año escolar 2016-2017 en la Escuela Primaria Mercedes Luisa Ramírez. Distrito Educativo 10-03es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record