Show simple item record

dc.contributor.authorEncarnación Torrez, Janel Del Carmen
dc.date.accessioned2021-04-21T15:53:28Z
dc.date.available2021-04-21T15:53:28Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1388
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue determinar la importancia del uso del currículo en la planificación docente basada en competencias y su incidencia en el logro de los aprendizajes en lectura y escritura, de los estudiantes de tercer grado; primer ciclo del nivel primario, y como el equipo de gestión puede utilizar estos aportes para el diseño de planes de mejora, en el Centro Educativo Nuestra Señora de la Natividad, Distrito: 10-02, año escolar 2017-2018, Santo Domingo Norte. Se pudo comprobar que las docentes utilizan el currículo en su planificación, pero no siempre están presentes todos los criterios de planificación acorde con el Ministerio de Educación, para las docentes mejorar sus habilidades en la planificación y en la enseñanza, deben mejorar su conocimiento del área de lengua, ya que según datos el 67%, tiene un conocimiento considerado eficiente, pero las acompañes consideran que en un 50% las docentes presentan necesidad de mejora sobre el conocimiento del área de lengua.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Estees_ES
dc.subjectPlanificación educativaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.titleImportancia del uso del currículo en la planificación docente basada en competencias y su incidencia en el logro de los aprendizajes en lectura y escritura, de los estudiantes de tercer grado; primer ciclo del nivel primario; aportes al equipo de gestión para el diseño de planes de mejora, en el Centro Educativo Nuestra Señora de la Natividad, Distrito: 10- 02, Año Escolar: 2017-2018, Santo Domingo Norte.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record