Show simple item record

dc.contributor.authorVásquez Díaz, Wendy Del Carmen
dc.contributor.authorAquino Abreu, Dorfevis
dc.date.accessioned2021-04-23T15:43:05Z
dc.date.available2021-04-23T15:43:05Z
dc.date.issued2019-08
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1396
dc.description.abstractEn esta investigación se pretendió indagar ¿Cuál es el rol de la directora y su liderazgo en la efectividad de la Gestión Institucional, Escuela John, F. Kennedy, Distrito Educativo 10-03? Año Escolar 2018-2019. ¿Santo Domingo, Este? Los métodos utilizados con mayor relevancia fueron: el analítico, el sintético y el deductivo. Las técnicas de investigación fueron la encuesta y la entrevista. Los resultados de los instrumentos aplicados fueron analizados y permitieron destacar las siguientes conclusiones: El papel del director en los centros educativos es de conductor de las acciones que apoyan la gestión pedagógica, dirigir e impulsa los proyectos desarrollados en la escuela sin quitar merito a las competencias y los aportes que suministran los que forman equipo de gestión y la comunidad educativa. Por lo tanto, en el caso de la dirección de la escuela John, F. Kennedy puede ser caracterizado como impositivo porque en los resultados de los instrumentos aplicados fue posible evidenciar que 44% de las docentes calificó como regular la relación que existe entre los integrantes del equipo de gestión y la comunidad, esos resultados fueron similares a los presentados por el 50% del equipo de gestión de señaló que casi siempre se integra.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Estees_ES
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.titleEl rol del director y su liderazgo en la gestión institucional, Escuela John, F. Kennedy. Distrito Educativo 10-03. Año Escolar 2018-2019. Santo Domingo, Estees_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record