Show simple item record

dc.contributor.authorAbreu, Mercedes
dc.contributor.authorPérez Bueno, Julián Porfirio
dc.date.accessioned2021-04-28T21:33:25Z
dc.date.available2021-04-28T21:33:25Z
dc.date.issued2003-12
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1402
dc.description.abstractEste estudio tenía como finalidad investigar el impacto de la gestión educativa en la calidad de la educación básica en los centros educativos de la zona urbana del sector público del distrito 06-03 de Jarabacoa. El problema que motivó la presente investigación fue la necesidad de conocer como influye la gestión educativa en lograr una educación con ciertos parámetros de calidad, así como conocer la organización que tienen los centros de la zona urbana y los cambios tanto positivos como negativos que se han producido. Mediante la aplicación de un instrumento a los directores,maestros, estudiantes, padres y madres se pudo arribar a las siguientes conclusiones. El 71% de los directores tiene elaborado su proyecto de centro, frente a un 29% que admitió tenerlo en fase preparatoria. Por otra parte se demostró que el 82% de los maestros realiza su planificación por unidad, lo que denota un interés por acatar las disposiciones del organismo estatal, que sugiere que la misma tenga esta característica para elevar la calidad educativa de los sujetos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgradoes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.titleImpacto de la gestión en la calidad de la educación básica en los centros educativos de la zona urbana del sector público del Distrito Educativo 06-03, Jarabacoaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record