dc.contributor.author | Almonte, Isidro | |
dc.contributor.author | García Vargas, Julio César | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T19:37:34Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T19:37:34Z | |
dc.date.issued | 2006-08 | |
dc.identifier.uri | http://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1403 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo general evaluar el efecto de la formación de los directores sobre una gestión de calidad de los centros educativos públicos y privados. Esta investigación se realizó durante el período mayo- agosto del 2006 en seis centros educativos, tres del sector público y tres centros del sector privado del Distrito Escolar 08-03 ubicados en la parte Sur de la cuidad de Santiago.La población estuvo formada por 212 personas entre directores y docentes. El tamaño de la muestra fue de 137 personas, 4 directores y 133 docentes. Dentro de su gestión, las direcciones de ambos sectores diseñan e implementan planes y organizan los trabajos en el público con un 20.09% y en privado con un 16.38%. En los privados para cumplir con los objetivos realizan las actividades de acuerdo a estos con un 36.92% y velan por el cumplimiento de los mismos con un 26.15%. Mantienen a los padres informados comúnmente a través de reuniones. En el público velan por el cumplimiento de los objetivos con un 35.59% principalmente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Escuela de Postgrado | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.title | Incidencia de la formación en gestión de los directores en la calidad de los centros educativos públicos y privados del nivel básico del Distrito Educativo 08-03 de Santiago año escolar 2005-2006 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |