Show simple item record

dc.contributor.authorMena Hernández, María Del Carmen
dc.contributor.authorEncarnación Castillo, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2021-05-03T20:30:54Z
dc.date.available2021-05-03T20:30:54Z
dc.date.issued2017-02
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1408
dc.description.abstractLa incidencia del liderazgo de los directores en las escuelas es un tema de suma importancia para poder elevar la calidad educativa en nuestro país, ya que en muchos aspectos el conocimiento y el manejo del director, sea un jefe o líder, va a incidir de forma decidida en torno a la conducción adecuada, por lo que en esta investigación se ha tomado este tema como norte para identificar el tipo de liderazgo del director en la gestión pedagógica para impulsar la calidad educativa en el Centro de Excelencia Mercedes Bello del Nivel Secundario Distrito Educativo 14-01, Nagua, año escolar 2015-2016. Se concluye que el 22% de los docentes considera que el director evalúa internamente el desempeño de los docentes para lograr la calidad educativa, el 35% de los docentes asume que el director ha realizado el Plan de Mejora. Mientras que el 60% de los miembros del equipo de gestión desconoce si el director del centro educativo ha realizado el Plan Anual de Centro, Plan de Mejora, Proyecto Educativo de Centro y el Proyecto Operativo Anual.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Naguaes_ES
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_ES
dc.titleIncidencia del liderazgo del director en la gestión pedagógica para impulsar la calidad educativa en el Centro de Excelencia Mercedes Bello del Nivel Secundario, Distrito Educativo 14-01, Nagua, año escolar 2016-2017es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record