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dc.contributor.authorVásquez González, Elba María
dc.contributor.authorAcevedo Bobadilla, Miguel
dc.date.accessioned2021-05-27T19:47:03Z
dc.date.available2021-05-27T19:47:03Z
dc.date.issued2006-08
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1432
dc.description.abstractLa investigación realizada es un estudio descriptivo, explicativo y transversal sobre el nivel de aplicación de la Ordenanza de Evaluación 1´96 en el séptimo grado de la educación pública básica del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata. Se concluyó que tanto los docentes como los estudiantes del séptimo grado, en su mayoría, pertenecen al sexo femenino (docentes 68.9%, estudiantes 53%) lo que significa que es el sexo predominante en la educación del Distrito Educativo 11-02, donde no es ajeno ni diferente a otros contextos en el qué el género femenino mantiene un crecimiento por encima del masculino. Los estudiantes se encuentran entre 10 a 16 años o más, observándose que un 63.6% de éstos tienen edades por encima de lo normal del grado (14 a 16 años o más) si se toma en cuenta la edad de ingreso al nivel inicial (5 años). La mayoría de los docentes (75.5%) trabaja en la zona urbana mientras que los estudiantes (72.7%) proceden de barrios (zona marginal) que es donde se encuentra la mayor concentración producto de la inmigración a esta ciudad debido a su desarrollo económico. Además se encontró que los docentes de séptimo no cuentan con suficiente experiencia ya que el mayor porcentaje (55.6%) tiene diez o menos años en servicio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgradoes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.titleNivel de aplicación de la ordenanza de evaluación 1´96 y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado de la educación pública básica del Distrito Educativo 11-02 del Municipio de San Felipe de Puerto Plataes_ES
dc.typeThesises_ES


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