Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Los recursos de aprendizaje en la educación a distancia. Nuevos Escenarios: Una experiencia en la Universidad Abierta para Adultos, UAPA
(2014)
La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) como institución de educación a distancia y
virtual asume un compromiso permanente en la elaboración y la calidad de los recursos didácticos,
por la relevancia que estos juegan ...
Hacia la Responsabilidad Social de la Universidad Dominicana
(Chimbote: ULADECH Católica, 2012)
Normas, leyes y reglamentos que regulan la educación superior a distancia y en línea en República Dominicana
(2011)
La educación a distancia es una de las grandes tendencias del desarrollo de la educación superior en el mundo. Cada vez son más las instituciones de educación superior que se interesan en ofertar sus programas académicos ...
Aseguramiento de la calidad de la educación superior en la República Dominicana. Experiencias de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA
(2018)
El aseguramiento de la calidad del Sistema de Educación Superior en República Dominicana y de sus instituciones se articula a través de tres instrumentos regulatorios: la ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ...
Un modelo posible de evaluación de la calidad en educación a distancia. Estrategia y análisis de resultados
(2015)
Este artículo se inscribe dentro de la línea de investigación de la calidad de la Educación a Distancia. El objetivo del mismo es analizar las principales dificultades de esta modalidad al momento de su evaluación, la ...
Estrategias de aprendizaje para el logro de las competencias en la educación a distancia
(Editorial Académica Española, 2021)
Las estrategias de aprendizaje en la educación a distancia permiten al alumno ser responsable de su propio aprendizaje y desarrollar competencias metacognitivas para autoreflexionar, controlar y autorregular su proceso ...
Aseguramiento de la calidad de la educación virtual en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA): sistematización de experiencias, retos y perspectivas en tiempos de Covid-19
(Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED-Ecuador), Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL-Ecuador), 2021-05)
El artículo responde al llamado que hace el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) para analizar y reflexionar sobre el aseguramiento de la calidad en la educación ...
Uso de las herramientas tecnológicas para el proceso de formación virtual en las universidades de la República Dominicana en el marco del COVID-19
(Ediciones UAPA, 2022-07)
En el ámbito educativo, las herramientas tecnológicas ayudan a los usuarios no solo a aprender conceptos nuevos, sino también a afianzar conocimientos y habilidades, aumentando así la autonomía y la motivación de los ...
Aproximación teórica a la Netnografía como método de investigación
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)
El artículo responde al llamado que hacen la Universidad Euroamericana (Panamá) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela) para explorar nuevas formas de estudio en el contexto de las interacciones ...